Iluminación

Hay 123 productos.

Luces y faros para bicicletas, luces para rutas en bicicleta nocturnas y luces para ser visibles en nuestra bicicleta.

Mostrando 51 - 75 de 123 productos

¿Qué iluminación para bicicleta puedo comprar?

Después de todos los accesorios electrónicos mencionados anteriormente aún hay que citar al quizás más importante, la iluminación. Según la finalidad de uso de las luces de bicicleta, se podría decir que hay luces que "se pueden tener", y otras que se "tienen que tener". El uso de la bicicleta como medio de transporte por carretera, requiere la instalación de una iluminación certificada por las normas que establece el código de circulación. La versión de la lámpara LED funciona con batería y permite los paseos en bicicleta MTB nocturnos.

Faros para bicicletas

Los verdaderos faros se pueden encontrar entre las categorías de luces delanteras y las lámparas de casco. Los modelos de gama alta son más caros pero en consecuencia ofrecen un mejor rendimiento. Con iluminación frontal a 4 o 7-LED, tu vida nocturna se convertirá en una verdadera adicción al ciclismo. Pequeñas luces para bici, como la llamada Knog rana las encuentras en la categoría luces bici, las cuales se pueden asegurar de forma rápida a la tija del sillín.

Con el objetivo de hacer más visibles a los ciclistas y evitar así accidentes, la normativa española ha incluido diferentes disposiciones de obligatorio cumplimiento en cuanto a alumbrado se refiere.

¿Cuándo hay que utilizar las luces en bicicletas?

La normativa española establece en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial el uso obligatorio de alumbrado entre la puesta y la salida de sol, así como a cualquier hora del día en los túneles.

Además, el texto destaca que los conductores de bicicletas deberán llevar colocada también alguna prenda reflectante si circulan por una vía interurbana cuando sea obligatorio el uso de alumbrado.

A ello hay que añadir el uso obligatorio de alumbrado en los supuestos especiales, es decir, cuando existan condiciones que disminuyan la visibilidad, como puede ser el caso de niebla, lluvia intensa, nevadas o nubes de humo o de polvo.

¿Qué luces hay que llevar en la bicicleta?

El Reglamento General de Vehículos establece que las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de túnel o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, opcionalmente de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Tipos de luces de bicicleta

  • Luz de posición delantera: es obligatorio llevar 1 luz de posición delantera de color blanco.
  • Luz de posición trasera: es obligatorio llevar 1 de color rojo.
  • Catadióptricos traseros no triangulares: es obligatorio llevar 1 de color rojo en la parte trasera de la bicicleta.
  • Catadióptricos en los pedales: es opcional llevar 1 o 2 de color amarillo auto y su situación sería de 1 o 2 en cada pedal.
  • Catadióptricos en los radios de las ruedas: es opcional llevar 4 de color amarillo auto.

Reglamento para usar luces en la bicicleta

Además de todo esto, es importante que al comprar las luces de la bicicleta tengamos en cuenta que deben cumplir unas exigencias de homologación, que están detalladas en un Real Decreto de 2014 en el que se establecen los requisitos de comercialización y puesta en servicio de las bicicletas y de sus partes y piezas.

También tenemos que saber que, aunque sea una infracción leve el circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, las sanciones serán con multa de hasta 100 euros.