¿Qué tipos de rodillos de entrenamiento para bicicleta puedo comprar? Los Rodillos para bicicleta, son un accesorio de ciclismo cada vez más utilizado por los ciclistas, gracias a su polivalencia para entrenamientos indoor. Existen multitud de modelos diferentes en el mercado, desde los rodillos más baratos como son los magnéticos hasta los de transmisión directa, que consiguen un realismo excepcional en su uso.
A continuación te mostramos una sencilla guía de rodillos de ciclismo.
Rodillos de entrenamiento para bicicletas magnéticos
Los rodillos de entrenamiento para bicicletas magnéticos, son de los más utilizados y comúnmente conocidos en el mundillo ciclista. Su principal característica es su bajo precio respecto a otro tipo de rodillos de entrenamiento ciclista. Utiliza dos imanes colocados sobre una rueda metálica, que es la que hace contacto con la cubierta de la bicicleta.
La Bicicleta se coloca en suspensión en la rueda trasera, por lo que es recomendable utilizar un calce en la rueda delantera, para que la posición en la bicicleta sea recta y estable.

¿Cómo se coloca este rodillo de entrenamiento a la Bicicleta?
El rodillo, mediante presión, sujeta la bicicleta por el eje trasero. Si tienes eje pasante o freno de disco debes cerciorarte de que el rodillo está preparado para tu tipo de eje/cuadro o que trae el adaptador. A veces se pueden vender por separado y cuentan la mayoría con un mando remoto que permite cambiar la resistencia del rodillo.
Rodillos de Transmisión Directa:
Estos rodillos de entrenamiento para bicicleta se utilizan sin la rueda trasera, la bicicleta se coloca directamente en el cassette que tiene el rodillo, basta con colocar la bicicleta sobre el cassette y apretar el cierre sobre las punteras del cuadro de la bicicleta de la misma manera que si pusieras la rueda y colocar la cadena sobre el propio cassette. Este tipo de rodillos suelen incorporar adaptadores para ejes pasantes.
¿Qué ventajas tiene este tipo de Rodillos de bicicleta?
Estos rodillos de transmisión directa, tienen una sensación de pedaleo muy real y casi exacta al pedaleo en carretera, cuentan con tecnología ANT+ o Bluetooth, que permite entrenamientos mucho más específicos y poder conectarte con las diferentes Apps o plataformas virtuales de ciclismo, en la que podrás hacer entrenamientos específicos e incluso competiciones online con otros corredores.

Rodillo de equilibro o Rulos:
Este tipo de rodillos de entrenamiento para ciclistas, fueron de los primeros en aparecer, cuentan con tres cilindros o rulos sobre unas plataformas, permitiendo montar la bicicleta completamente y pedalear, eso sí, debemos mantener el equilibrio en él, ya que, este tipo de rodillos no tienen sujeción fija a la bicicleta.
Sobre todo este tipo de rodillos son muy utilizados para hacer el calentamiento en pruebas MTB y de pista.

Con esta guía de rodillos, esperamos haberos podido enseñar los diferentes tipos de rodillos que puedes encontrar en el mercado y decidir cuál se adapta más a tus necesidades.
Puedes ver todos los rodillos que hay en stock en nuestra web desde este enlace.





