Muy buenas amigos! En este post intentaremos aclarar algunas dudas sobre los sillines Duopower y su eficacia.

Los sillines Duopower, son creados por una empresa española, que se puso como meta solventar los principales problemas a los que nos enfrentamos los usuarios de la bicicleta a la hora de montar en bici. Estos sillines confunden un poco con su peculiar diseño, pero sus prestaciones son razones de peso, por las cuales estos sillines se han hecho tan famosos entre los ciclistas. Los sillines Duopower se caracterizan por ser un “medio sillín”. ¿ Y qué quiere decir esto? Pues viendo su diseño, queda más que palpable, que su fundamental característica, es que, la parte delantera del sillín, es decir, la punta ha desaparecido. Estos sillines miden alrededor de unos 18cm de largo, que son unos 10cm menos que cualquier sillín convencional. Este diseño tiene un porque, su objetivo es que, desaparezcan todos los problemas causados, por el apoyo de la zona blanda del perineo en el sillín. Doupower opta por una solución radical, nada de canales antiprostáticos, ni vaciados, se elimina toda la parte delantera y punto! Con esto Duopower ha conseguido, que el único apoyo que tengamos en el sillín, sea con los isquiones. ¿Y qué son los isquiones? Pues son los huesos de la cadera que se apoyan al sentarnos, es decir, son las dos patas de nuestro asiento particular. Este cambio requiere un cambio de postura sobre la bicicleta, ya que el apoyo sobre el isquion requiere una posición más erguida. Duopower dice que esta posición, lejos de perjudicar, beneficia, ya que al llevar una posición más erguida, se ejerce más fuerza sobre los pedales y se consigue mayor control sobre la bicicleta. Si nuestro problema sobre la bicicleta, es que se nos duerme la zona genital o que nos salen muchos furúnculos, Duopower es una solución tan radical como eficaz. Ya que con estos sillines eliminamos por completo, el apoyo en la zona delantera del sillín y no obstruimos la circulación sanguínea ni existe compresión alguna en los nervios, evitamos que sufra el perineo y los problemas antes mencionados desaparezcan.
Otra peculiaridad de estos sillines, es su anchura. Al contrario que otras marcas que comercializan varias anchuras de sillines, Duopower afirma que la diferencia de anchura entre unos isquiones anchos y otros estrechos, es de apenas 1cm, por lo que sólo comercializan una medida de ancho 130mm de anchura. Otra de las preguntas frecuentes, ¿Pesará mucho estos sillines? Pues Duopower ha dado un gran salto de calidad en este aspecto, ya que su modelo Aero, tiene un peso de sólo 180g, por lo que son unos sillines muy competitivo

Como con todas las cosas, también tienen sus pegas. Y es que estos sillines, al cambiar la posición sobre la bicicleta y tipo de apoyo, necesita unos días de adaptación, hasta que nos habituemos, ya que debemos acostumbrarnos a no tener parte delantera del sillín y el apoyo surja únicamente de los isquiones. Otra cosa es que, estos sillines permiten pocos cambios de posiciones sobre el sillín, debido a su poca superficie de apoyo. Pero una vez adaptados, todos los problemas que nos surgen a causa del apoyo en los sillines desaparecerán y podremos disfrutar de nuestras rutas sin ningún dolor a causa del sillín.
Esperamos que os haya sido útil este articulo y nos comentéis vuestra experiencia con ellos.
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.cicloscabello.com





