Pedales

Pedales

Hay 176 productos.

Pedales para bicicletas de todos los estilos, disponibles en las marcas más reconocidas del mercado y para todos los usuarios gracias a nuestra amplia gama de pedales.

¿Qué pedales de bicicleta comprar?

Da igual para lo que quieras tu bicicleta, si la quieres como medio de transporte, para hacer deporte o para disfrutar de aventuras divertidas con familiares y amigos, los pedales siempre van a ser un elemento imprescindible en ella. Serán la primera conexión entre tu bicicleta y tú a la hora de empezar tu recorrido. Lo que tendríamos que preguntarnos en esta ocasión es con qué tipo de pedales haremos la mejor conexión con nuestra máquina.

Tipos de pedales de bicicleta

Pedales automáticos para bicicleta

Los pedales automáticos fueron explorados primeramente de la mano de la empresa francesa Look en 1980, reemplazando así al método antiguo de calapiés y bridas o rastrales. El mecanismo de conexión entre el pedal y la zapatilla permite que el ciclista pueda empujar hasta el final de recorrido el pedal mejorando enormemente la eficacia. Cada vez existen más fabricantes que intentan crear su versión de este tipo de pedal, variando los materiales de las versiones actuales entre el exótico titanio, el carbono o los más estándares como el aluminio. El enganche por clip o cala en algunos modelos, se ha trasladado desde el pedal hasta la zapatilla en sí.

Pedales planos para bicicleta

Los pedales planos o de plataforma son los más comunes debido a su facilidad de uso y su funcionalidad aunque se suelen ignorar por sus cualidades de rendimiento. Muchos ciclistas de montaña prefieren pedales planos por su adaptabilidad y durabilidad y porque pueden utilizarse con tu calzado habitual.

Pedales de cicloturismo para bicicleta

El pedal de cicloturismo ofrece la potencia de un pedal automático pero con la flexibilidad de un pedal plano. Por si lo que deseas es hacer kilómetros o simplemente dar un paseo tranquilo con la familia. Otra ventaja de este tipo de pedales es que puedes utilizarlos tanto con zapatillas para ciclismo como con tu calzado normal.