Hacía ya unos años que el fabricante de bicicletas Merida no realizaba cambios en su emblemática bicicleta Ninety Six y es que para este 2016 han querido recuperar su bicicleta de doble suspensión enfocada al XC de competición.
Ya hace unos añitos, cuando allá por el año 2007 esta bicicleta hizo su aparición en el catálogo de la marca de bicicletas Merida, pero con la aparición del doble plato, dejó anticuado su diseño y la relegó al cajón del olvido. Después de 9 años Merida realza esta increíble bicicleta que tantas alegrías nos dio y es que la nueva bicicleta Merida Ninety Six ha vuelto renovando por completo su diseño y adaptándose totalmente al mercado de las transmisiones de 2×11 o 1×11 velocidades.

Así que señoras y señores, aquí les presentamos la nueva bicicleta de los campeones del MTB como Hermida!
Si nos fijamos en un primer vistazo, sus cambios no son excesivamente visibles en esta nueva versión de la Merida Ninety Six, hombre, este modelo ha evolucionado y sí es verdad que se le nota la evolución con el paso de los años con un diseño mucho más moderno, pero las formas del cuadro del anterior modelo son reconocibles a simple vista. Una de sus mayores innovaciones es en el amortiguador trasero, que ahora en esta nueva versión de la bicicleta Merida Ninety Six cambia de posición y se sitúa en el tubo horizontal, haciéndola mucho más visual y versátil.

Otra novedad es el nuevo sistema de suspensión del amortiguador, el llamado “Race Link” con un diseño monopivote. ¿Y qué significa esta novedad? Pues con este nuevo sistema monopivote, ayuda a contener el peso del cuadro, es decir, ahora la suspensión tiene una curva regresiva en sus primera parte del recorrido que nos ayudará a absorber mucho mejor los pequeños impactos aumentando consigo la comodidad. Traspasado esos primeros milímetros de amortiguación, la curva se vuelve progresiva.

En su tallaje de 29” su recorrido será de 96mm, mientras que en las 27,5” el recorrido será de 110mm.
Si hablamos de geometrías, la nueva bicicleta Merida Ninety Six incorpora unas vainas más cortas de lo habitual siendo de 445mm en las versiones de 29” y de 435mm si miramos las 27,5”, esto significa que son 5mm más cortas que en su compañera la Merida Ninety Nine.
No sólo eso, es que sus tubos superiores se adaptan a las tendencias actuales del mercado y es también más corto, por ejemplo en 29” talla M su tubo superior es de 590mm frente a los 604mm de su modelo anterior. Y un alcance algo mayor 429mm frente a los 420mm de modelos anteriores.

Poco a poco Merida incorpora pequeños pero efectivos cambios, como por ejemplo también aumenta 1 grado el ángulo de dirección (de 73 a 74 grados).
¿Qué nos dice estas mejoras? Pues que Merida ha querido hacer de este modelo una bicicleta más escaladora, ganando en agilidad y estabilidad, gracias a su tubo superior más corto.
Así que ahora podremos disfrutar de una bicicleta de doble suspensión con las prestaciones de una bicicleta de rally, argumentos no le faltan a la nueva Merida Ninety Six para ser una superventas!






