Bicicleta Merida Big Nine 7000 2016 al detalle

Cuando hablamos de el fabricante de bicicletas Merida, sobran las palabras para describir que son uno de los fabricantes número uno en el mundo y que pocas marcas pueden acercarse a su tecnología y avances. Hoy vamos a explicar una de las que ha sido, es y será una de las bicicletas de XC más competitiva y ligera del mercado, la Merida Big Nine 7000.

Merida Big nine 7000 al detalle

La idea de Merida es conseguir un cuadro que sea lo más ligero posible, sin perder rigidez y con este modelo han dado en el clavo de la perfección.

Su cuadro el Big 9 CF 2, cuenta con una línea de lo más racing, con la parte de la tija del sillín algo más baja que la del manillar, para mantener un punto de manejo en la bicicleta excepcional, de esta forma, la cadera queda más cerca del eje de pedalier, manteniendo un control absoluto de tu bicicleta en cualquier situación. Además las formas especiales de las vainas y tirantes, mejoran la amortiguación de vibraciones y aumentan el confort aún siendo una bicicleta de XC.

Detalle del cuadro de la Merida Big Nine 7000

Su carbono cuenta con partículas Nano Matrix, se trata de diversas partículas NANO que refuerzan la estructura matrix en las zonas más expuestas mejorando en un 40% su resistencia a los golpes.

Su montaje completo en Shimano XT, un grupo más que competitivo de la línea Shimano con su cambio XT Shadow+, se trata de una tecnología que con una palanca en la parte superior del cuerpo principal se encarga de bloquear la tensión del muelle del cambio, activando un estabilizador de fricción que contrarresta las fuerzas que impulsan la cadena arriba y abajo en terreno rugoso, y que evitan los golpes de la cadena que causan ruido al golpetear con la vaina.

Montaje en Shimano XT Merida Big Nine 7000

Incorpora una horquilla Fox Float 29 CTD-Ready 100 Evolution, una horquilla de gran rendimiento gracias a sus tecnologías Fit 4, un sistema de 4 cartuchos que proporciona tres posiciones de compresión: Abierto, Medio y Bloqueada, para adaptarse a las diferentes condiciones del sendero. Estas horquillas cuentan 22 clics de compresión de baja velocidad que se ajustan en el modo abierto, permitiendo a los ciclistas afinar sus preferencias exactas de amortiguación.

Merida Big Nine 7000 horquilla fox

Y su ya conocido sistema Float, un sistema de cámara de aire Float que es más ligero y reduce la fuerza para iniciar los saltos, proporcionando una excelente sensibilidad a todos los ciclistas. Similares a los amortiguadores traseros Float, el nuevo sistema Float cuenta con cámaras de aire positiva y negativa que se igualan automáticamente durante su uso para dar a cada piloto el equilibrio de la presión correcta. La progresividad de la curva del muelle se puede ajustar a través de espaciadores de volumen de aire, permitiendo que los corredores puedan afinar el tacto de la cámara de aire.

Sus ruedas Fulcrum Red Power HP 29” son muy robustas y fiables, ya que han reducido su rigidez, combinando una llanta mecanizada, ligera y reforzada en las zonas más sensibles, para ofrecer una rigidez lateral optima, con un buje de aluminio de gran rendimiento, que garantiza una perfecta transmisión de la fuerza.

La ayuda al buje trasero, proviene del disco protector extra grande del lado del cassette, que aporta una gran rigidez lateral, junto con sus radios de cabezal rectos, que aportan una gran robustez y reacción instantánea a esta rueda.

Como veis Merida a cuidado al detalle este modelo 2016 del que su montaje es idóneo y que en su versión 2017 presenta más mejoras que os iremos contando.

Detalle de las bielas de la Merida Big nine 7000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *