Quitar patines de bicicleta

¿Cómo enseñar a montar en bici?

Más tarde o más temprano todos hemos tenido que pasar por este proceso. Al igual que hicieron con nosotros nuestros padres o hermanos mayores, tarde o temprano, nos tocará enseñar a montar en bici a nuestros pequeños y con este artículo te darás cuenta que no hace falta ser un experto para enseñar a montar en bici en unos sencillos pasos.

Montar en bici es una gran dosis de motivación y autoestima para los niños, por lo que vale la pena armarse de paciencia, porque con estos sencillos pasos en un par de horas tendremos a los pequeños disfrutando de su bicicleta solitos.

Lo primero es tener una bicicleta de niño y por supuesto su correspondiente casco de niño, si tienes dudas sobre la talla que debes elegir, aquí puedes ver una guía de tallas.

Entorno tranquilo y amplio

Enseñar a montar en bicicletaLo primero debemos encontrar un sitio que esté tranquilo y no demasiado concurrido de gente para poder enseñar mejor al pequeño, también es necesario a poder ser que sea llano y no tenga cambios de pendientes, una explanada o un parque es un buen sitio para comenzar.

Antes de correr, aprender a frenar

Quitar patines de bicicleta de niñoFrenar es indispensable que sepa antes de saber montar. Una buena manera es subir al niño en la bici y colocarnos a su lado, de manera que sin que el niño de pedales le empujemos y le hagamos solamente frenar, de esta manera el niño aprenderá a frenar en el momento necesario y tendrá sentido de la velocidad.

Bajar el sillín y quitar un patín

Quitar patines de bicicletaSi el niño es pequeño, lo normal o ideal es que, tenga patines su bicicleta. Debemos bajar el sillín, de manera que el niño tenga control de la bicicleta y pueda poner el pie en el suelo en caso de necesitarlo. Le quitamos un patín para que vaya cogiendo sentido del equilibrio y cuando lo pierda tenga un apoyo en alguno de los lados.

Tomar alguna curva

Enseñar a montar en bicicletaUna vez controle los pasos anteriores bien, es el momento de pasar al siguiente nivel, tomar curvas! Este ejercicio es muy bueno para coger buen equilibrio, podemos poner algunas piedras en una recta y hacer al pequeño que haga zigzag entre ellas, de manera que aprenderá a tener control total sobre la bici.

Quitar patines y a disfrutar!

Este será el último paso, si todos los anteriores los domina, este será un mero trámite. Le quitaremos los dos patines y primero sujetando levemente al niño le haremos andar en bici e ir soltándole a medida que coja velocidad, veremos que ya tiene un equilibrio y manejo de su bicicleta, que le permitirá ir sólo.

Como os comentábamos antes, estos pasos son muy sencillos y si tenemos algo de paciencia, con una mañana en el parque bastará para que nuestro pequeño sepa montar en bici a la perfección. Y como se suele decir… Montar en bici no se olvida nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *