Componentes electrónicos para tu bicicleta: Campagnolo Súper Record EPS

Muy buenas amigos! Hoy os hablaremos de la prestigiosa marca de componentes Campagnolo y de su obra maestra el grupo Campagnolo Súper Record EPS.

campagnolo_1

Si bien es verdad, que Shimano hace un tiempo revolucionó el mercado siendo el pionero en sacar un grupo electrónico con su Shimano Dura-Ace DI2 y más tarde el Shimano Ultegra DI2, Campagnolo no podía quedarse de brazos cruzados y lanzó al mercado su grupo electrónico Campagnolo Súper Record y Record EPS, que bajo el nombre de estas siglas responde al nombre de “Electronic Power Shift”. Al igual que ocurrió con Shimano en su día Campagnolo cambió el desviador, los mandos, el cambio, al igual que una batería y un interfaz, respetando las bielas, la cadena y los puentes de freno. Según Campagnolo nos encontramos ante la transmisión electrónica más ligera del mundo, gracias a la gran cantidad de componentes fabricados en carbono y superando así a su hermano pequeño el Campagnolo Súper Record EPS.

Uno de sus mayores cambios ha sido con los mandos o palancas ergonómicas, ya sus pulsadores para subir o bajar piñones o plato han adoptado una forma algo distinta, más cómoda y estética que su semejante mecánico Ergopower. Pero Campagnolo ha centrado sus esfuerzos en no perder su esencia a la hora del cambio de marchas y mantener ese tacto tan peculiar y su “click” a la hora de cambiar, aunque con unos accionamientos mucho más rápidos y cortos. Estas manetas incluyen un botón mode, que pulsado brevemente sabremos el estado de la batería y manteniéndolo pulsado, podremos ajustar tanto el desviador como el cambio, sin la necesidad de soltar las manos del manillar. Otra de las diferencias con los Ergopower mecánicos, es que la posición de conducción se optimizado, pudiendo frenar mejor cuando llevamos las manos en la parte superior.

campagnolo_2

El Campagnolo Record, utiliza un interfaz de código binario. Explicado así suena un poco sofisticado, pero la verdad es que los cambios de marchas se realizan en cuestión de milésimas. Este interfaz lo puedes colocar o bien en la potencia de manillar o bien en el cable de freno, además cuenta con un Led, que nos indica el estado de carga de la batería.

campagnolo_3

Su batería de litio, puede trabajar en dos modos, o bien en Stand By, donde la batería puede estar hasta 6 meses sin recargarse, aunque Campagnolo recomienda cargar la batería al menos 2 veces al año, para no dañarla, o bien en movimiento, donde la batería puede durar entre 1 y 3 meses dependiendo de tus salidas, los kilómetros que realices y la frecuencia de tus entrenos.

campagnolo_4

Como la mayoría del grupo, el desviador está fabricado en carbono y aluminio, respetando su peso, pero sin perder su fuerza a la hora de subidas y bajadas de plato, que además de realizar con una gran precisión y rapidez, sus cambios son más silenciosos.

campagnolo_5

Y no podíamos olvidarnos del cambio trasero. Fabricado casi en su totalidad en carbono y titanio. Cuenta con la tecnología “Unlock System”, un sistema de desbloqueo manual, que permite en caso de anomalía del sistema mover manualmente el cambio a la posición deseada, además también dispone de tecnología “Multishifting”, que permite dejando pulsado su palanca de cambio de subir o bajar, te permite subir o bajar tantos piñones como quieras!

campagnolo_6

En conclusión, Campagnolo no se quiere quedar atrás en cuanto a tecnología se refiere y lo ha demostrado con esta joya, también disponible en versión Record.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *