Grupos de Carretera

Grupos de Carretera

Hay 163 productos.

Grupos para bicicletas de carretera de las marcas más reconocidas del mercado y con todos los modelos y gamas disponibles, tanto Shimano como Sram como  Campagnolo.

¿Qué grupo para bicicleta de carretera comprar?

La palabra “grupo” hace referencia a la parte mecánica o electrónica que integran el sistema de transmisión de una bicicleta. Un grupo completo de bicicleta estaría formado por: cambio trasero, cableado, desviadores, biela, platos, cassete o piñonera trasera, pedalier y cadena. Durante cualquier simple paseo en bicicleta todos estos componentes van a ser utilizados constantemente. Durante una rodada en condiciones de lluvia, nieve, lodo o simplemente en terrenos irregulares se hace un infinito número de cambios que hace que el grupo se desgaste y que requiera de un cambio o una puesta a punto de vez en cuando.

Ventajas y desventajas de cada grupo para bicicleta de carretera

Si existe un dilema importante a la hora de elegir una u otra bicicleta, es que grupo escoger o más importante, cuál sería el grupo adecuado para mi bicicleta de carretera. Hay tres marcas reinas principalmente entre las que podemos estrujarnos la cabeza: Shimano, Campagnolo o Sram Decidirse por un modelo u otro no es fácil y muchas veces no quedará claro si realmente merece la pena un esfuerzo económico extra por tener un modelo superior. Cuáles serán las ventajas y desventajas de elegir un modelo u otro.

Ventajas Grupo bicicleta de carretera Shimano

Los grupos de transmisión Shimano pueden ser junto a los Campagnolo los que mayor vida útil ofrecen. Esto es muy favorable a la hora de inclinar la balanza de un lado o de otro. Además su mantenimiento es muy fácil y la sustitución de componentes no se hace muy complicada. Tiene un funcionamiento muy intuitivo de doble palanca muy cómodo y realmente ágil. Shimano presenta unos precios muy competitivos, un poco superiores a los de Sram pero también por debajo de los de Campagnolo. Se pueden situar en la marca de componentes más famosa por su calidad-precio.

Inconvenientes Grupo bicicleta de carretera Shimano

Los inconvenientes de Shimano son mínimos. Por un lado la estética es bastante obsoleta, llevando varios años instaurada sin apenas variaciones evidentes. No presenta grandes acabado tanto en las manetas como en los platos y la aerodinámica también estaría por mejorar. El otro inconveniente sería la dificultad de cargar el plato ya que aunque el sistema de doble palanca es muy cómodo, la dificultad de subir a plato grande es importante sobre todo para personas mayores o alguien que viene de una lesión.

Ventajas Grupos para bicicleta de carretera Campagnolo

Si la imagen de tu bicicleta es muy importante para ti, el grupo Campagnolo tiene unos modelos con diseños clásicos pero con detalles y acabados muy buenos. Llevar un grupo Campagnolo es sinónimo de elegancia y de exclusividad. La estética mejora bastante a Shimano en este sentido. Por otro lado los grupos Campagnolos también soy muy cómodos, las manetas son algo más pequeñas por lo que resultan más fáciles de agarrar. Cualquier grupo campagnolo funciona perfectamente bien y la agilidad en el cambio es otro punto favorable.

Inconvenientes Grupos para bicicleta de carretera Campagnolo

Su peor inconveniente es el precio, Campagnolo es el grupo más caro del mercado aunque también es verdad que la calidad es superior. Otro problema para Campagnolo es que no es todas las tiendas físicas se pueden encontrar sus componentes. Esto puede ser un inconveniente sobre todo a la hora de encontrar recambios.

Ventajas Grupo transmisión bicicleta de carretera Shimano

En la mayoría de sus modelos, Sram presenta unos grupos algo más ligeros que sus equivalentes en otras marcas. Sería la mejor opción para los que quieran apurar al máximo el precio de su bicicleta. Un buen engranaje y la inexistencia de la doble posición, hace que los cambios de Sram sean los más rápidos del mercado. La rapidez para subir y bajar de coronas es muy alta lo que hace que el tiempo de respuestas sea inferior al de las otras marcas.

Ventajas Grupo transmisión bicicleta de carretera Shimano

Es muy probable que en Sram sacrifiquen el peso por la durabilidad. La extrema ligereza de sus componentes hace que, a veces, no sean los más resistentes. Otro problema es que al no tener la posición de doble click en ocasiones puede dar problemas si el cambio no se encuentra ajustado a la perfección.