Lista de productos por fabricante SRAM

La marca SRAM es una empresa con 25 años de una historia marcada por la tenacidad, la innovación y el progreso constantes que la han llevado a convertirse en la segunda referencia mundial de componentes para ciclismo en muy poco tiempo. 

Mostrando 1 - 25 de 1826 productos

Empresa de origen japonesa, creada en 1921, dedicada a la fabricación de componente para bicicletas además de componentes para otros deportes como pueden ser piragüismo, golf, pesca…etc. En un principio se encargaba de producir piñones para bicicletas. Fue un pionero en la fabricación de componentes de alta calidad para bicicletas de montaña y es una de las marcas más importantes del mundo del ciclismo.

Hasta en 1956 no crearon el primer cambio de velocidades, y comenzaron a producir los componentes con trabajos de forjados en frio.

De la filosofía de Shimano siempre ha destacado la de querer ofrecer a sus clientes la más alta calidad y los últimos diseños con la mejor innovación tecnológica. Shimano comenzó a usar materiales como el titanio o la fibra de carbono para fabricar sus productos.

La seña de identidad de esta empresa son los cambios de velocidades para MTB, desde sus comienzos hasta hoy, esta marca ha ido evolucionando sus productos combinándolos con calidad, durabilidad y eficiencia. Ha sido uno de las primeras marcas en comercializar los cambios de 12 velocidades.

Esta marca entre sus productos no encontraras bicicletas completas, esta marca se dedica exclusivamente a la comercialización de componente para bicicletas como son juego de bielas, pedales, cadenas, juego de pedalier, manetas de cambios…etc.

Dentro de estos recambios y componentes para bicicletas, esta marca fabrica específicamente componentes para cada tipo de bicicletas como puede ser para bicicletas de montaña, carretera, aventura, urbanas, e-bikes…etc.

Los componentes de esta marca mezclan ergonomía con aerodinámica. Esto da lugar a un conjunto de componentes que dan al ciclista seguridad y comodidad, que provoca que el ciclista se centre en pedalear y disfrutar relajadamente. Además, que algunos componentes para categorías específicas como puede ser para ciclismo de montaña, están diseñados para requerir menos energía, lo que hace que el ciclista se desgaste menos físicamente.

Dentro de cada categoría, tiene una infinidad de tipos de componentes que hacen que el ciclista pueda elegir el que mejor se adapte a las necesidades del ciclista.

Al igual que los componentes que son reconocidos por el alto nivel que tienen y por estar muy avanzadas tecnológicamente, Shimano también diseña y fabrica accesorios y ropa al mismo nivel que los componentes, para dar lo mejor al ciclista. Estos componentes van desde gafas, ropa, mochilas, calzado…etc.

Todos estos accesorios están diseñados, tras hacer análisis de datos, para que todos estos accesorios se adapten de la mejor forma al ciclista y que sea una ayuda durante el tiempo que el ciclista está en la bicicleta y no un inconveniente. Estas mejoras en los productos van desde crear hormas especiales tras el análisis de datos de medidas de pies de ciclistas hasta crear ropa para mantener la temperatura adecuada a la cual debe pedalear el ciclista para sacar el máximo rendimiento.