Sillitas Infantiles

Sillitas Infantiles

Hay 45 productos.

Sillitas para niños ideales para llevar a nuestros pequeños en bicicleta y transportarlos fácilmente

Mostrando 1 - 25 de 45 productos

¿Qué son las sillitas infantiles para bicicleta?

Cuando estás acostumbrado a montar en bicicleta y a moverte con ella por la ciudad, desde el momento en que tienes un bebé ya sabes que vas a acabar comprando una silla para ellos. Bien porque la necesites como medio de transporte o bien porque te haga ilusión compartir ese deporte que tanto te gusta con tu hijo, una sillita infantil es lo mejor para ellos.

Ventajas de las sillitas infantiles

Sin duda la principal ventaja es que es la única forma legar de llevar a un niño contigo en bicicleta. Otra ventaja es que la puedes usar desde que el bebé mantiene la cabeza erguida, aunque siempre con conocimiento sin meterles por baches o hacerles decenas de kilómetros.

¿Silla delantera o trasera?

Delante es mejor si el niño es pequeño y se quiere interactuar con él, es más fácil de subir y bajar. Por el contrario, el niño va a recibir todo el frío si la utilizamos en invierno. Ir detrás es lo más seguro por temas de caídas. Además la silla resulta más fácil de instalar y el pedaleo para ti es más cómodo. Otra cosa a solucionar es colocar al nena/e en la sillita, controlarlo y conversar. Puedes poner un retrovisor en la bici para ver si se duerme o su cara te dice que será lo mejor parar un rato.

¿Cómo saber si tu está preparada para ponerle la sillita?

La mayoría de sillas traseras se acoplan al trasportín o al tubo del sillín. Difícilmente podrás hacerlo en una bici de carbono, o de otro material si el tubo donde sujetas es de sección cuadrada o triangular. En las bicis plegables habría que mirar muy bien la silla más adecuada, ya que puede molestar al pedalear o que la bici no aguante tu peso y el de tu hijo. En el caso de sillas delanteras no son compatibles con manillares de cuernos. Una vez instalada la silla ten cuidado de que el nene no pueda meter un pie por los radios. Las bicis buenas llevan protegidas esas zonas, otras tienen suplementos. Y si tu sillín es de muelles pon alguna solución para que el bebé no meta los deditos.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar el portabebés para bici?

  • Si compras unas silla para tu primer hijo, cómprala de calidad, por seguridad y porque puede ser que después se herede por algún otro miembro y debe de estar en perfectas condiciones.
  • El arnés o cinturón de la silla debe tener un sistema de apertura seguro, lo que significa que un bebé no pueda soltarlo él solo.
  • Que tenga unos reposabrazos evitará que el niño saque sus manos fuera.
  • Es importante que el respaldo le permita llevar de forma natural el casco.
  • Que en la parte trasera tenga reflectantes y la posibilidad de montar una luz.
  • El tamaño y grosor del acolchado da una idea de la calidad de la bici. Si se desmonta y se puede lavar, mejor.
  • Y siempre, siempre con casco. Por legalidad y sensatez. Un buen casco, ligero y adecuado a su edad.