Rodillos

Hay 51 productos.

Rodillos de ciclismo para realizar tus entrenamientos en casa de forma fácil y rápida, con todas las marcas del mercado 

Mostrando 1 - 25 de 51 productos

El rodillo de entrenamiento para bicicletas, una buena solución

El entrenamiento en rodillo será, sin duda, la solución más habitual para aquellas personas que disponen de poco tiempo para entrenar, como para aquellas otras a las que no les gusta pasar por condiciones meteorológicas adversas a la hora de disfrutar de su ruta en bicicleta, como mucho frío o demasiado calor.

Este tipo de entrenamiento en rodillo ha pasado de ser un entrenamiento para salvar el día, recuperar pulsaciones o eliminar toxinas, a ser considerado uno de los sistemas de entrenamiento más eficaces tanto para adelgazar, como para hacer series y trabajo específico de cadencia, además de aportar una importante mejora en tu rendimiento si sigues una serie de consejos básicos.Además las alternativas con lluvia son sólo tres: no entrenar, ir a un gimnasio a hacer spinning o tener un rodillo en casa, y disfrutar de nuestra rutina. Sólo tendrás que tener en cuenta una serie de pautas que te van a permitir realizar la sesión más cómodamente.

Antes de usar rodillos de entrenamiento para bicicletas

Antes de empezar con una sesión de rodillo es importante que tengas presente una serie de consejos básicos que te van a permitir realizar la sesión más cómodamente.

Habitación adecuada

Es muy importante que el espacio donde hagas rodillo sea el adecuado para ello. Deberás tener una buena ventilación para que el aire de la habitación vaya circulando y de la misma manera evitar que en un breve tiempo estés haciendo rodillo en una habitación con mal olor y con 5 o 10 grados de más. Además esto también resulta bastante importante para que el ritmo de deshidratación sea más lento.

Hidratación correcta

Es imprescindible hacer rodillo con al menos 1 bidón de agua o sales minerales y beber de 0.5 a 0.75 litros de agua por cada hora de rodillo. Como las sesiones de rodillo son prácticamente dentro de casa, los ritmos de deshidratación y sudoración son mucho más elevados. Igualmente, ya sabemos de la gran importancia de nuestra hidratación tanto dentro como fuera de casa.

Toalla y equipamiento

Una toalla junto a nosotros tanto para ir secando el sudor de la frente como para evitar que el sudor caiga encima del cuadro sería muy recomendable, ya que éste resulta muy corrosivo a la larga.Otro elemento que nos podrá ofrecer cierta ayuda en un momento determinado sin necesidad de interrumpir nuestro entreno sería, tener una silla o mesa de apoyocercana para dejar el móvil y otros objetos cuando se desee.

Estos son algunos ejemplos de recomendaciones u objetos que han de estar presentes o que te ayudarán bastante en tus sesiones indoor. Sin embargo respecto a su tipología, también podemos decir que existen distintos tipos de rodillos que a continuación pasaremos a detallar y diferenciar.

Tipos de rodillo

Si quieres empezar a hacer trabajo a altas intensidades es muy probable que el clásico rodillo de rulos sea insuficiente y necesites un rodillo con diferentes niveles de resistencia. Los rodillos controlables en este caso, te van a permitir hacer sesiones más personalizadas e ir adaptando la carga de entrenamiento a tus necesidades. Sin embargo, los rodillos de rulos son ideales para mejorar el equilibrio encima de la bicicleta o para mejorar la cadencia pero quedan bastante limitados para aquellos ciclistas que quieran mejorar el rendimiento encima del rodillo. Vamos a distinguir entre diferentes rodillos:

Rodillo magnético

Este tipo de rodillo para bicicleta es el más extendido ya que son los más económicos. Son estructuras metálicas bastante rígidas que ofrecen resistencia al pedaleo mediante un rodillo con imanes y un ventilador. Pueden ser regulables dependiendo del modelo de rodillo que elijas, en algunos casos desde la estructura y en otros mediante un mando que se puede acoplar al manillar. En los rodillos magnéticos es dónde podremos encontrar una mayor variedad.

Suelen ofrecer un tipo de resistencia que poco se asemeja a la realidad (si alguna vez lo has probado te habrás dado cuenta de que te cansas más de lo habitual) y también son los más ruidosos.

Ventajas: más baratos, posibilidad de incorporar regulador.

Inconvenientes: distan más de la realidad, suelen ser más ruidosos y proporcionan cierto desgaste de la cubierta trasera.

Rodillos Fluidos

Se denominan fluidos o “con fluido” dado que la resistencia al pedaleo en estos rodillos para bicicleta se realiza a través de un fluido (generalmente aceite) que se encuentra junto al propio rodillo. Son más naturales y ya empiezan a incluir funcionalidades electrónicas.

La principal diferencia con los rodillos magnéticos es que no disponen de mando de regulación, en este caso somos nosotros mismos los que con la intensidad del pedaleo y la relación de marchas las vamos modificando. Aunque hay variantes para bicicletas híbridas, que si integran mando de regulación.

Además de ser mucho más silenciosos, ofrecen una sensación más realista que los magnéticos.

Ventajas: más silenciosos y como hemos dicho, se asemejan más a la realidad.

Inconvenientes:suelen ser algo más caros ya sus prestaciones son mayores, proporcionan también cierto desgaste de la cubierta trasera, y no llevan incorporados mando para la regulación de la intensidad.

Rodillos de transmisión directa

Muy famosos en los últimos años por ser los que utilizan muchos equipos del WorldTour para calentar antes de una contrarreloj. Son iguales que los rodillos fluidos pero con la particularidad de que enganchamos directamente la cadena al rodillo, prescindiendo de la rueda trasera, y asegurándonos así que no haya desgaste para nuestra cubierta y por lo tanto de nuevo nos aporte también una sensación más realista.

Además al ser fluido y no haber más roce que el de la cadena con el cassette es muy silencioso, tanto como una bicicleta rodando por la calle.

Ventajas: son más silenciosos, los más reales o similares a un buen entreno fuera de casa, y no proporcionan desgaste de la cubierta.

Inconvenientes: su precio suele ser algo más elevado debido también a las mayores prestaciones que ofrece, no incluye cassette por lo que habrá de adquirirse a parte, y su regulación tampoco lleva mando.

Rodillos de Equilibrio o Rulos

Estos rodillos para bicicleta son comúnmente utilizados por los ciclistas de pista para calentar antes de la competición, debido a las altas cadencias de pedaleo que se alcanzan. Al oponer muy poca resistencia al pedaleo, con ellos se puede entrenar principalmente el equilibrio y la habilidad sobre la bicicleta, dado que mantenerse sobre uno de estos es mucho más complicado que en la carretera.

Aunque en un principio no son válidos para realizar un entrenamiento de series, hay modelos con resistencia variable para tener un entrenamiento más completo.

Ventajas: más silenciosos, tienes la opción de practicar el equilibrio, y te permiten la posibilidad de esprintar.

Inconvenientes: suelen tener poca resistencia, y tampoco su regulación es con mando,