Portabicicletas

Portabicicletas

Hay 95 productos.

Portabicicletas para coche, nos ayudan a transportar nuestra bicicleta en los viajes o vacaciones de forma fácil y segura.

Mostrando 26 - 50 de 95 productos

Filtrar por

¿Qué es un portabicicletas?

La práctica del ciclismo es algo que se ha extendido muchísimo en los últimos años. Es un deporte que necesita como herramienta principal la bicicleta y para algunas personas es necesario trasladarla de un lugar a otro donde se disputen carreras, haya puertos, lugares de interés o simplemente porque nos vamos de viaje y queremos llevar la bicicleta con nosotros.

Tipos de portabicicletas

Además de los 4 portabicicletas principales que existen:

Portabicicletas de techo

Este portabicicletas se instala sobre las barras transversales o barras portaequipajes. Se suele realizar en el carril centrar de la barra, haciendo su montaje en cuestión de minutos sin necesidad de herramientas. Podemos encontrarlos de acero, aluminio y plástico de gran calidad.

Portabicicletas de bola

Aunque estos portabicicletas requieren de más inversión económica ya que hay que tener instalada una bola de remolque, son una opción buenísima para el transporte de nuestras bicicletas.

Dentro de estos encontramos dos grandes tipos: los de plataforma que cuentan con una plataforma central que suele incluir carriles donde van situadas las bicicletas, fijadas gracias a brazos móviles y a cinchas en las ruedas. Y los de bola, que cuentan con un brazo principal que sale desde la cabeza de la bola y otros dos brazos horizontales donde van colgadas las bicicletas. Estos suelen ser más económicos que los de plataforma y siguen siendo seguros y fiables.

Algunos de los portabicicletas tanto de techo como los de bola cuentan con adaptadores (la gran parte de ellos, vendidos aparte) para ruedas de gran tamaño como las de las “Fatbikes”.

Maletas para bicicletas

Cuando viajamos en transporte público o en cualquier transporte que no sea nuestro vehículo, este tipo será el más adecuado, aunque también puede ser válido para nuestro vehículo siempre que haya espacio que lo permita.

Son maletas grandes donde podemos llevar nuestras bicis, pero en el que será necesario desmontarlas por lo menos las ruedas. Hay maletas rígidas y blandas y muchas de ellas incluyen fundas para las ruedas de manera que no dañen el resto de la estructura. Los materiales son ligeros y duraderos y suelen incluir ruedas para el transporte.

Este tipo de maletas portabicis es lo mejor que puedes utilizar para los viajes en avión o en autobús donde la bicicleta no puede ir de cualquier manera y debe de estar protegida.

Portabicicletas de portón

Los portabicicletas de portón o traseros se instalan en la parte posterior del vehículo, con unas agarraderas, brazos y cinchas que entran en contacto con la carrocería del coche. Muchos de ellos cuentan con dos brazos principales que apoyan en el coche y unas cinchas de sujeción que encajan en las ranuras de las aperturas de maletero.

Con estos portaequipajes, en algunas ocasiones, se ha dañar la carrocería del vehículo, provocando arañazos o incluso abolladuras por las que se ha debido pasar por taller para arreglarlas. Otro hecho que ocurre es que las cinchas de sujeción se acaban destensando o prestamos menos atención al instalarlas y ha llegado a ocurrir que se ha soltado el portabicis con las bicicletas cargadas.

Otra de las grandes contras es que, si las bicicletas tapan la matrícula y/o luces, habría que añadir a nuestro porta-bicis un cuadro de luces o portamatrículas además de la obligatoria placa V-20.

Estos portabicicletas no son demasiado caros, pero el grado de insatisfacción suele ser muchísimo mayor

Pautas legales de los portabicicletas

También hay algunas pautas legales que debemos cumplir:

  • Por lo general casi todo el mundo suele llevar la bicicleta dentro del vehículo con los asientos traseros abatidos. Si hacemos esto tenemos que asegurarnos de que está bien sujeta ya que de lo contrario podría resultar muy peligroso.
  • Si llevas tu bici detrás, debes de estar seguro de que la matrícula y las luces traseras se ven perfectamente, ya que si no, tendrás que hacer uso de una placa supletoria con matrícula y luces
  • Si transportamos las bicicletas en el portón trasero, nunca deben superar el ancho del vehículo, si se superara, habría que desmontarlas.
  • Al transportar las bicis en la parte trasera, estas sobre salen por detrás, por lo que tendrás que señalizarlo con la señal V20.
  • Es obligatorio que vayan bien sujetas para que no se produzcan caídas y accidentes.
  • En cualquier caso, la carga extra que le pongamos al vehículo nunca debe superar el límite aprobado por el fabricante.