Perneras

Hay 9 productos.

Perneras de ciclismo, las perneras son ideales para usarse en días de entretiempo para poder abrigarnos si hace frío o quitarlas en caso de calor.

Mostrando 1 - 9 de 9 productos

Filtrar por

PERNERAS

Las perneras o calentadores de piernas se han convertido en uno de los aliados más poderosos del ciclista, en cuanto a equipamiento textil se refiere.

Normalmente los ciclistas utilizan este tipo de complemento, en el periodo de entretiempo, cuando sustituyen el culotte largo por uno corto, en momentos que el culotte largo ya causa un aumento importante de la temperatura, y hasta que el ciclista ya ha logrado con el culotte corto obtener el nivel de temperatura adecuado para sus piernas.

Este tipo de complemento aparte de resultar muy útil durante el período de transición entre las diferentes temporadas o estaciones, lo es durante el día a día, cuando el sol sale y la temperatura se incremente gradualmente. Este tipo de equipamiento nos permitirá quitárnoslo sin ningún esfuerzo, y nos resultará muy práctico de guardar en cualquier espacio pequeño. Esto sucede sobre todo cuando las temperaturas son más frescas en la mañana y a últimas horas de la tarde, ya que es ahí donde nos resulta especialmente importante que las extremidades del ciclista se mantengan convenientemente calientes o con una temperatura regular. De lo contrario existe la posibilidad de sufrir una pérdida drástica de nuestra temperatura corporal, y por consiguiente, la pérdida innecesaria de energía que este proceso conlleva. También las rodillas con una especial sensibilidad al frio o al viento, agradecerán que no se nos olvide esta protección en concreto. Las perneras resultan también ideales cuando el tiempo y la temperatura durante el día son aún poco predecibles y nos disponemos a iniciar nuestra ruta con un sol espléndido, pero no sabemos si acabará este mismo, en tormenta. Como ya vemos son muchas las utilidades o riesgos que podemos evitarnos si disponemos de unas buenas perneras en nuestro armario ciclista. Es por ello por lo que vamos a conocerlas aún más detenidamente.

Es recomendable usar las perneras sobre todo en tiradas largas o rutas de montaña, ya que los músculos y articulaciones se resienten más en este tipo de recorridos, y este accesorio nos ayudará a disminuir las molestias y favorecerá por consiguiente nuestra posterior recuperación. Sobre todo, es importante el uso de perneras durante los primeros kilómetros de recorrido, así protegeremos las articulaciones de las rodillas y conseguiremos que la musculatura alcance rápidamente una buena temperatura.

Las perneras de ciclismo son una prenda de ciclismo muy utilizada en la actualidad ya que permiten cubrir las piernas de manera parcial o total y protegerlas de las inclemencias del tiempo, así como de los peligrosos rayos UV. Se colocan por debajo del culote y dependiendo del modelo seleccionado cubren desde la ingle hasta la rodilla, media pierna o el tobillo. Las perneras son un equipamiento totalmente funcional, esto quiere decir, que no incapacitan o entorpecen al ciclista durante el ejercicio físico, sino que, por el contrario, aportan una gran comodidad y libertad de movimiento mediante su uso. El material textil funcional de estas prendas de ropa ciclista posee la gran ventaja de su ligero peso y, por lo tanto, tampoco supone una gran carga si usted decide transportarlos en la bici durante algún recorrido. Además, son de muy fácil manejo, con lo cual no le tomará mucho tiempo el equiparse con ellos o quitárselos.

 

Características a tener en cuenta a la hora de elegir unas perneras de calidad:

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de marcas y modelos de perneras de ciclismo, cada una diseñada y fabricada con diferentes materiales, lo que supondrá que elegir la pernera ideal para cada ciclista, no resulte tarea fácil. El avance tecnológico y la gran variedad en tejidos nos permiten a su vez también, encontrar una variada gama de perneras que se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas para ofrecer una mayor comodidad y protección de los elementos a las piernas del ciclista, a la vez que cumplen funciones compresivas que permiten la adecuada recuperación de los músculos durante el recorrido. En el mercado actual la mayoría de perneras ofrecen excelentes prestaciones, y son productos de muy alta calidad, fabricados en telas de alta resistencia y suavidad que ofrecen comodidad y se ajustan perfectamente a la pierna del ciclista.

A la hora de realizar su elección sobre este tipo de equipamiento ciclista y debido a su destacada diversidad, se han de tener muchas características en cuenta, entre las cuales destacan, el material utilizado, el grado de protección que ofrecen, su elasticidad y el tamaño deseado. Podríamos decir que estas son características fundamentales que no debemos pasar por alto, pues su salud y rendimiento en pista dependerán en parte también de ello. Por supuesto, habrá ciclistas profesionales con mayores exigencias, pero digamos que estas resultan básicas a la hora de elegir unas buenas perneras. A continuación pasaremos a detallar algunas de ellas;

  •          Material o grado de protección

Dependiendo de la época del año que ya comentaremos más adelante, podemos optar por perneras más o menos abrigadas. Los materiales empleados guardan distintas propiedades en función del rango de temperatura. Por encima de lo que digan sus tecnologías, lo mejor es probarlas antes de comprarlas.

Son muchos los materiales y tejidos que se utilizan para la fabricación de las perneras, cada uno con una utilidad específica que ayudarán al ciclista a obtener una mayor seguridad y confort sobre su bici. Entre ellos destacan las perneras de lycra y el tejido térmico, aunque también existen tejidos específicos para la resistencia a rayos ultravioletas, o al agua, con sujeciones antideslizantes que permiten al ciclista mantenerse seco en todo momento. Por lo tanto, que sean hidrófugas y transpirablesson dos buenas características que deben tener una buena pernera, capacidad de transpiración y algún tipo de tratamiento que, sin ser impermeable, repela el agua. La elección entre uno u otro dependerá de las necesidades que queramos cubrir.

  •          Tamaño o talla

Las perneras son piezas diseñadas fundamentalmente para proteger la musculatura de las piernas y, muy especialmente como ya sabemos, las rodillas. Digamos que en función de su longitud, podremos distinguir dos tipos de perneras: las piratas, y las perneras largas.

  •          Las perneras piratas o rodilleras, cubren desde el muslo hasta debajo de la rodilla, y están especialmente diseñadas para la protección y sujeción de esta articulación en concreto, siendo ésta casi su principal función. Es importante queaunque podamos confundirlas por error con protecciones de rodilla, sepamos que su utilidad no es la misma.
  •          En cambio, las perneras largas, ocupan toda la pierna en su totalidad y, además de desempeñar la función de las anteriores, proporcionan un mayor cuidado al resto de los diferentes músculos de las extremidades inferiores, en función del tejido y materiales que vayan a utilizarse.Este tipo de perneras suelen serlas más utilizadas.

Por lo tanto, la elección de una u otra pernera dependerá básicamente de la parte de la pierna que se quiera proteger. Sin embargo, uno de los factores más importantes a la hora de escoger unas perneras, y que sí hay que tener en cuenta una vez que nos hayamos decidido por uno u otro modelo, es la talla. Esta importancia es debida a que la selección de una medida errónea puede provocar la constante caída de las perneras, lo cual acabaría produciendo una cierta incomodidad y por consiguiente una pérdida de seguridad.

  •          Elasticidad y terminaciones

Las perneras son una prenda ciclista que se entallan y ajustan perfectamente a nuestro cuerpo, su tejido elástico, pero a la vez suave, proporciona la debida compresión a la pierna y ayuda a mantener un pedaleo cómodo. En este aspecto, el que nuestras perneras dispongan de un cierre con cremallera es una característica a tener en cuenta y que se agradece especialmente durante el proceso de ponértelas o quitártelas. Presta especial atención por consiguiente a que la cremallera esté bien integrada, se dé perfil bajo y no provoque ningún tipo de roce.

Además de elásticas, mira que las perneras vayan bien reforzadas con terminaciones de silicona, otra de las características que hacen sumamente funcionales a las mismas. Estas terminaciones son líneas de silicona ubicadas en el interior de los extremos que evitan que éstas se deslicen por el movimiento, el sudor, o el roce con otras prendas. Éstas permiten que las perneras de ciclismo se ajusten perfectamente al volumen de la pierna de cada ciclista, permitiendo de esta forma mejorar la sujeción de la prenda para facilitar el desempeño durante el pedaleo. Gracias a sus excelentes prestaciones, son muy utilizadas actualmente tanto a nivel profesional como a nivel amateur en las distintas modalidades del ciclismo.

 

 

Tipos de perneras

Como ya hemos comentado, las perneras son un complemento que pueden utilizar los ciclistas para diversos propósitos o fines. En invierno suelen utilizarse para mantener una temperatura agradable en las piernas y protegerlas del viento y los cambios bruscos de temperatura, en cambio, durante el verano se utilizan para proteger las piernas de los peligrosos rayos UV y por las destacadas funciones compresivas que éstas poseen. Seguidamente queremos mostrarte los distintos tipos de perneras que existen y las diferencias entre uno y otro para que de esta forma puedas elegir la que más te convenga, se acerque más a tus necesidades, o al tipo de climatología en que nos encontremos.

Perneras de Ciclismo para Invierno

Este tipo de perneras sobre todo han sido diseñadas para mantener una temperatura agradable en las piernas del ciclista aún en los días donde se presenten temperaturas muy extremas. Las perneras de invierno tienen una función termorreguladora que mantiene una temperatura agradable o constante en toda la zona inferior del cuerpo, aún cuando las temperaturas tienden a aumentar conforme avance el día.

Los materiales en que suelen estar fabricadas estas prendas para este tipo de climas, suelen ser muy ligeros y por lo tanto, ocupan muy poco espacio. Por lo tanto, resultan una prenda imprescindible en la época invernal ya que protegen las piernas de la acción de los elementos dañinos, especialmente del viento.

Perneras Ciclismo Verano

Es durante el verano cuando la piel está más expuesta a la radiación ultravioleta, por lo que es necesario protegerla especialmente, y no sólo durante esta época estival sino que ya cada vez más a lo largo de todo el año resulta más necesario. Para ello se cuenta con prendas especiales que permiten facilitar la práctica del ciclismo, especialmente en esta temporada, y están fabricadas en telas de excelente calidad que son muy resistentes y tienen una gran elasticidad, además de un tratamiento UV, para protegernos de esta perjudicial radiación.

Las perneras para verano se diseñan para mantener una temperatura agradable en la piel aun cuando se presenten temperaturas muy altas.

Perneras Cortas de Ciclismo

Se trata de una versión más corta de las perneras diseñadas para cubrir hasta la articulación de la rodilla, aunque son menos populares que las perneras largas, son muy útiles para los recorridos en climas templados o incluso cálidos, puesto que cubren la parte superior de las piernas, pueden quitarse fácilmente y guardarse en los bolsillos en cualquier momento, y realizan de una manera muy efectiva la función comprensiva en esta articulación en concreto.

Perneras Ciclismo Mujer

No confundir en este caso con las perneras de hombre, ya que las perneras de ciclismo para chicas se fabrican específicamente para adaptarse a las características y volúmenes de las piernas de las ciclistas, aunque también se pueden conseguir perneras unisex.  Lo más recomendable es adquirir y utilizar prendas diseñadas especialmente para ellas; marcas muy reconocidas como Castelli ofrecen en este caso, gran variedad de modelos de perneras para mujer.

Normalmente se trata también de accesorios fabricados en tejidos de primera calidad creados a partir de tecnología punta lo que les permite brindar una suavidad y resistencia adecuada. Las perneras para mujer se pueden conseguir también en una gran variedad de colores y diseños, así que ya dependerá más de que se adapte a los gustos y necesidades de cada ciclista.

 

 

Beneficios de las perneras para Ciclismo

A continuación vamos a destacar los beneficios o ventajas que nos pueden aportar estas perneras de ciclismo, diseñadas con tejidos de alta calidad y tecnología de compresión, lo que permite que ejerzan esta presión específica en los diferentes puntos o zonas de las piernas, y por lo tanto un adecuado nivel de compresión durante el recorrido, lo que nos permitirá:

  • Retardar la aparición del ácido láctico, una sustancia que es la responsable en gran parte de que en una sesión de ejercicio empecemos a acumular fatiga y acabemos incluso pensando en la posibilidad de retirarnos.
  • Ofrecen una elevada función termo-reguladora que mantiene una temperatura constante en los músculos durante todo nuestro recorrido, lo cual nos ayudará a evitar posibles lesiones.
  • Nos permitirá optimizar el rendimiento muscular.
  • El uso de estas perneras nos aportará una mayor oxigenación muscular, lo que nos permitirá mejorar la circulación y favorecerá la pronta recuperación de las piernas.
  • Ayudan a reducir la vibración por impacto a la que están expuestos los músculos durante el pedaleo.
  • Y por último, nos proporciona una especial protección a los músculos antes, durante y después del esfuerzo físico sobre nuestra bicicleta.

Las perneras de ciclismo de compresión se han convertido en una de las prendas más utilizadas dentro del ciclismo en la actualidad, además de por todas estos beneficios que hemos comentado, por su excelente diseño y la alta calidad de los materiales con que son fabricadas. Se pueden utilizar en cualquier modalidad de ciclismo y en recorridos de larga duración, por lo que satisface incluso las exigencias de los ciclistas más profesionales.

 

Por supuesto para ir finalizando nos gustaría destacar que no todo se centra en la funcionalidad de las perneras, sino que existe una gran variedad de colores y diseños para elegir al gusto de cada uno y con el que podrá destacar sobre los demás aportando su punto personal de estilo único y diferente. En este aspecto no nos podemos olvidar como siempre de incidir en la importancia de elegir colores vivos o reflectantes también en este tipo de prendas a la hora de ser vistos, ya que nuestra seguridad es lo primero y aunque parezca una prenda poco destacada no podemos olvidar que su correcta señalización también nos resultará muy útil, sobre todo en carretera. En la parte lateral de este tipo de prendas, cómo ya es habitual en gran parte de los productos de invierno se cuenta normalmente con estos pequeños detalles reflectantes.

Con respecto al tema económico debemos destacar que a pesar de su bajo coste, nos aporta por el contrario, una protección bastante más elevada que su valor. Por lo tanto podemos decir que la inversión económica en el caso de querer hacernos mejor con un culotte largo, sería mucho menor en este último caso. Además nos permite estirar su uso mucho más que el culotte, tanto largo como corto, ya que debemos o deberíamos lavarlo tras cada salida, y en cambio con las perneras, por lo general, si el día no es húmedo o con barro, por ejemplo, podremos utilizarlas muchas veces más. Las podremos ir combinando con otros culottes durante varias salidas sin mayor problema, y al cubrirnos con ellas la zona de los tobillos y las piernas, también dan un plus de protección ante rasguños de la vegetación o caídas inesperadas.

Y recuerda, como conclusión, un último consejo;

¡¡¡Fíjate bien cuando te las pongas!!!!

Aunque el tallaje sea universal, la mayoría de ellas están diseñadas específicamente para la morfología de cada una de las piernas, una para la pierna izquierda y otra para la derecha específicamente. Por lo que en su interior debemos encontrar una R de Right (o izquierda) o L de Left (derecha) que no debemos confundir con la L de la talla.