Pedales de Montaña

Hay 98 productos.

Pedales para bicicletas de montaña de todas las marcas y gamas, los pedales de bicicleta de montaña son ideales para hacer rutas y disfrutar del mtb

Mostrando 1 - 25 de 98 productos

¿Qué pedales de bicicleta de montaña comprar?

Lo normal es que la gente que se inicia en la bicicleta de montaña lo haga con pedales normales condicionados por la seguridad que les da tener el pie suelto, para poder sacarlo cuando se necesite. Este tipo de pedales suele ser dentados para garantizar un mejor agarre, pero si se utiliza este tipo de pedal, lo recomendable es colocar unas rastreras o rastreles de puntera para que ayuden en las subidas y evite que se escape el pie al hacer mucha fuerza. Además esto hará que lleves el pie colocado en la posición correcta.

Si a esto le unes una buena zapatilla tipo Trekking, ya que la suela es más rígida, ayudará a que la fuerza transmitida al pedal sea más efectiva. Además suelen tener la posibilidad de quitar unas tapas protectoras y colocar unas calas por si se quiere dar el paso a pedal automático.

Los mejores pedales para bicicleta de montaña

Si hablamos de pedales no automáticos podemos encontrar los freeride que son pedales bastante anchos con unos tornillos en ambas superficies que son los encargados de evitar que el pie se resbale del pedal. Este tipo de pedal se suele utilizar, sobre todo, en un tipo de ciclismo más acrobático o incluso en modalidades de descenso, ya que dan gran superficie de soporte combinado con un buen agarre y el pie se pude soltar con facilidad. Se recomienda utilizarlos con zapatillas de suela blanda. Lo más adecuado en la práctica del ciclismo tanto de carretera como de montaña son los pedales automáticos. Estos pedales nos aseguran que llevamos el pie en la posición correcta, y que no se nos va a soltar en el momento menos esperado.