Nutrición

Nutrición

Hay 96 productos.

Productos para el entrenamiento y la nutrición deportiva del ciclista, con todo lo que necesitas para mejorar en tus entrenamientos y recuperaciones

Cuida tu nutrición con sumplementos deportivos para ciclistas

Los suplementos deportivos constituyen una gran ayuda para completar la dieta, equilibrarla con ciertas sustancias para así evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico.

¿Qué son los sumplementos deportivos para ciclistas?

Son alimentos concentrados que tras la manipulación de su estado original mantienen sus propiedades nutritivas importantes, a menudo aumentándolas a la vez que se eliminan las menos saludables. Son totalmente naturales y aunque a veces pasan por un proceso de manipulación no dejan de tener un origen natural.

Estos suplementos para la nutrición deportiva, no sustituyen a los alimentos, sino que los complementa y mejora, son una gran ayuda cuando el organismo necesita un aporte específico de ciertos nutrientes.

¿En qué se diferencian los alimentos y los suplementos nutricionales?

Algunas diferencias entre alimentos y suplementos podrían ser los siguientes:

  • Los alimentos proporcionan los nutrientes en concentraciones variables mientras que los suplementos lo hacen en cantidades precisas para propósitos concretos.
  • Los alimentos contienen calorías de forma inconsciente y los suplementos no las tienen o las tienen de forma controlada.
  • Los alimentos contienen nutrientes de una biodisponibilidad variada y los suplementos de alta biodisponibilidad. Algunos alimentos saludables pueden tener un sabor desagradable y los suplementos suelen tener un sabor agradable o no tenerlo en el caso de las tabletas.
  • Los alimentos requieren tiempo de preparación mientras que los suplementos se pueden utilizar de inmediato.
  • Los alimentos generalmente, vienen sin información sobre su contenido nutricional mientras que los suplementos siempre tienen la información nutricional en la etiqueta.

Cuando te recomendamos la nutrición deportiva

Existen varios motivos y circunstancias que aconsejan el empleo de complementos alimenticios, como:

  • Enriquecer o complementar la dieta.
  • En caso de embarazo, satisfacer las mayores necesidades de algunas vitaminas como ácido fólico, vitamina D o minerales como el hierro, zinc o calcio.
  • Para asegurar el suministro de elementos esenciales en la dieta. Para restituir nutrientes que eliminan ciertos hábitos perjudiciales, como el uso del alcohol, tabaco, drogas, etc.
  • Para mejorar la falta de apetito y capacidad digestiva de las personas mayores. Para prevenir o retardar los efectos del paso del tiempo así como los derivados de la oxidación celular, especialmente a través de suplementos antioxidantes.
  • Para cubrir las mayores necesidades nutricionales que se dan en el mundo del deporte como consecuencia del mayor desgaste físico y favorecer con ello un mejor rendimiento.