Mochilas de Hidratación

Mochilas de Hidratación

Hay 24 productos.

Mochilas de hidratación para ciclismo, ideales para llevar una gran cantidad de agua y guardar nuestras pertenencias en nuestras rutas en bicicleta.

Mostrando 1 - 24 de 24 productos

Mochilas de hidratación para ciclistas

Las mochilas de hidratación son un buen invento para personas que no son tan hábiles para extraer el bidón del soporte y no quieren detenerse o no tienen sitio en la bicicleta para colocar el portabidón.

Es una pequeña mochila con una abertura en la parte superior. Dentro de la mochila va un depósito de agua de plástico del que sale un tubo que atraviesa ese agujero y llega hasta la zona de la boca. Aunque cargar con toda la mochila solo para el agua es puede ser algo incómodo, beber con una de ellas es mucho más fácil y presenta la ventaja de que, si el agua está fresquita, nos aliviará el calor de la espalda.

Las mochilas de hidratación son las grandes aliadas para los cicloturistas y los usuarios de la bicicleta que buscan disfrutar de la bici, sin necesidad de que les falte detalle alguno, a esos que el peso para ellos no es un factor determinante en sus rutas y que lo que no quieren es que les falte de nada en sus salidas en bicicleta.

¿Qué mochila de hidratación para ciclistas comprar?

Como con todos los accesorios en el mundo del ciclismo, mochilas de hidratación hay cientos de modelos y marcas, lo importante es saber tus necesidades y cuál será el uso que les vayas a dar.

La mayoría de los usuarios optan por las mochilas de hidratación tipo pequeño, aquellas cuya única función es abastecernos de agua y que pueden llevar algún bolsillo en el espacio justo para llaves, móvil o cualquier herramienta multiusos. Esta es una buena opción ya que cuentan con una bolsa de hidratación interna de 1,5 litros de capacidad que se queda perfectamente acoplada a la espalda ocupando un tamaño casi mínimo.

También podemos encontrarlas con una capacidad de hasta 5 litros para aquellos que hacen grandes rutas como el camino de Santiago o salidas largas. Al ser de más capacidad, también puedes incluir en ellas muchos más accesorios como cámaras y bomba para las reparaciones, herramientas, meter alguna prenda de abrigo… algunas cuentas con unas redecillas para enganchar el casco o algún objeto voluminoso.

Los inconvenientes de las mochilas de hidratación para ciclistas

El contrapunto de estas mochilas es el peso, ya que cuanta más capacidad, mayor va a ser el peso que llevaremos colgado. Y aunque la tónica general es pensar que las mochilas producen más calor, todo dependerá del modelo que se elija, ya que las marcas de calidad suelen colocar materiales transpirables para dar la sensación más parecida posible a no llevar nada.

No olvides el mantenimiento de las mochilas de hidratación

Estas mochilas deben ser limpiadas con frecuencia y dejarlas secar bien de vez en cuando para evitar que cojan olores o se vuelvan inservibles.