Manguitos

Manguitos de ciclismo, las perneras son ideales para usarse en días de entretiempo para poder abrigarnos si hace frío o quitarlas en caso de calor.

Comprar Manguitos Ciclismo Online | Ciclos Cabello

Comprar Manguitos Ciclismo en Nuestra Tienda Online || Manguitos Ciclismo y Todo lo que Necesites para tu Bicicleta en Ciclos Cabello

Manguitos

Durante el invierno y el verano nos basta con elegir la ropa de corto o largo para acertar con nuestra vestimenta sobre la bici, pero ¿qué ocurre en otoño y primavera? Estas estaciones son complicadas, ya que según lo que te pongas puedes llegar a pasar tanto frío o calor, que sólo estarás deseando llegar a casa cuanto antes. Durante esos días son en los que los manguitos de ciclista son la prenda más acertada, y por lo que forman una parte fundamental de los accesorios que completan una equipación de ciclismo. Todos los complementos textiles en el mundo del ciclista tienen su importancia, pero con la llegada de estas bajas temperaturas estos complementos suelen ganar peso y captar la atención de los amantes de las dos ruedas.

Los manguitos están diseñados para proteger los músculos y articulaciones de los brazos. Este complemento ciclista se usa como extensión de las mangas para los maillots de manga corta cuando la temperatura puede variar mucho durante una salida en bici, es ideal para las épocas de mucho frío o, por el contrario, de mucho calor. Al tratarse de accesorios de manga larga, evitan la entrada de aire o pérdida del calor, protegen al ciclista de los rayos ultravioletas producidos por el sol y ayudan a que la piel se mantenga siempre seca. Su corte ergonómico permite una mayor sujeción de los grupos musculares clave del brazo, bíceps, tríceps y antebrazo, y sus tejidos y materiales, altamente elásticos, ayudan a controlar la temperatura corporal y mantener la piel alejada de la humedad incluso en las situaciones más duras. Además estas prendas son personalizables en diseño, formas y colores, por lo que podemos llegar a tener diseños exclusivos diseñados por nosotros mismos acorde con nuestros gustos o preferencias.

Existen manguitos de ciclismo para distintos rangos de temperatura, pero por norma general están recomendados para días fríos. Uno de los pilares fundamentales de estos accesorios invernales es la creación de una capa aislante de aire caliente que regula la temperatura del brazo y de esta manera evita oscilaciones térmicas que puedan afectar al rendimiento, por lo que generalmente ayuda a la sensación de bienestar del ciclista durante su entrenamiento o ruta. Además, su perfecto ajuste al brazo y flexibilidad permiten al ciclista una gran libertad de rotación del codo y genera una sensación de mimetización entre el tejido y la piel.

La fibra hueca del tejido con el que suelen estar fabricados estos manguitos hacen que aumente su ligereza, y la ausencia de costuras nos hará que evitemos las temidas rozaduras. Existen casos incluso en que cuentan con una membrana resistente al viento, y repelente al agua o incluso algunos impermeables, como vemos existen opciones infinitas. Pero independientemente de para qué los vayamos a utilizar o en qué circunstancias, debemos tomar nota de aquellas características comunes o básicas que nos harán saber que nos encontramos ante unos buenos manguitos, ya sea para utilizarlos en condiciones adversas, de climas cálidos o bajas temperaturas.

Características comunes a cualquier manguito que debemos tener en cuenta

 

Protección frente a rayos UVA 

Si nos disponemos a coger nuestra bici haciendo uso de nuestros manguitos, especialmente en épocas de verano, debemos tener en cuenta que debido a las horas que pasamos sobre ella, debemos asegurarnos de estar protegidos frente a los rayos solares tan perjudiciales y presentes hoy día, y no sólo en verano. Recomendamos por lo tanto, ya que nuestras prendas se encuentran expuestas al sol y normalmente a temperaturas tan altas, que los tejidos con los que estén fabricados nos ofrezcan una buena protección contra los rayos ultravioletas.  Normalmente deben ser aptas a soportar más del índice 50.

 

Terminaciones

Esta es una parte fundamental de nuestros manguitos ya que nos deberán proporcionar un ajuste perfecto a nuestro cuerpo, lo cual no sólo nos proporcionará comodidad sino que a su vez, nos permitirá lo que nos resulta fundamental en este aspecto, que no nos entre aire. Normalmente estas terminaciones suelen ser en goma antideslizante y disponen de una banda elástica de lycra que se ajusta perfectamente al brazo. En su interior es recomendable que dispongan de puntos de silicona hipoalergénica para que la prenda no pierda la posición y no incomode al ciclista.

 

Costuras planas

Ya sabemos que unas costuras planas evitan cualquier tipo de roce incómodo de la costura con la piel, por lo que recomendamos este tipo de costuras ya que aparte de evitarnos picores o rozaduras innecesarias, nos proporcionará un alto nivel de confort y un atractivo diseño.

 

Tejidos

Debemos detenernos a valorar el tipo del tejido con el que estén fabricados nuestros manguitos ya que unos de alta calidad nos ofrecerán una mayor comodidad, transpirabilidad y resistencia no sólo con el uso diario, sino en aquellos momentos más extremos, que es cuando más efectivo nos resultará su uso. Debemos evitar en este aspecto modelos especialmente económicos puesto que, normalmente en estos casos, los tejidos con los que son fabricados, suelen ser de muy baja calidad. 

 

Prenda 100% sublimable

Debemos de tener en cuenta a la hora de personalizar nuestros manguitos, si nos decantamos por esta opción, que la estampación textil sea 100% sublimable ya que esto nos permitirá que en nuestros diseños la tinta se adhiera directamente sobre el tejido, lo que mantendrá la transpirabilidad en los manguitos a la vez que nos permitirá que el sudor traspase hacia el exterior del mismo, y que por tanto los manguitos se puedan secar con mayor facilidad. Además debemos de tener en cuenta que estos procesos de sublimación nos garantizarán que los colores no pierdan la intensidad con el uso y con el paso del tiempo.

 

Una vez tenidas en cuenta estas características básicas, vamos a detallar algunas de las razones por las que nos resulta imprescindible disponer de unos buenos manguitos, o cómo deberían ser una prenda de casi uso obligatorio para cualquier ciclista.

 

Ventajas y razones por las que debemos disponer de unos manguitos para ciclismo

 

Son fáciles de poner y quitar

Una de las razones que nos incitan más a disponer de este tipo de prendas es su fácil y rápida utilización, ya que será cuestión de segundos lo que tardes en añadir o en quitar el calor necesario a nuestra parte superior del cuerpo. Estos manguitos son muy fáciles de poner y de quitar por lo que los podrás vestir y quitar, incluso en marcha.

Podrás ampliar la vida de tu ropa

Con la utilización de unos manquitos podrás seguir utilizando tu maillot de manga corta preferido cuando el frío comience a llegar, de esta forma nos ahorraremos el tener que comprar ninguna otra nueva equipación de abrigo, hasta que no sea realmente necesario o lleguen temperaturas mucho más extremas. En épocas como primavera y otoño tu vestimenta ciclista quedará resuelta con este simple y a la vez práctico, complemento ciclista.

Ocupan muy poco espacio, por lo que siempre los puedes llevar encima

Una de las razones por la que todo ciclista también echa mano a este tipo de complemento en su armario, o bien en su bolsillo, es el poco espacio que ocupan. Si durante una salida estás pensando que el día no acompaña, y tienes serias dudas sobre la temperatura que acabará haciendo durante nuestra ruta, no dudes en echarlos en el bolsillo de nuestro maillots, así podrás utilizarlos sólo si nos resultan necesarios. De esta forma podremos salir mucho más tranquilos, y estar prevenidos para lo que pueda venir.

Hoy en día son muchas las opciones que existen en el mercado, que nos harán encontrarnos con multitud de diseños variados a la hora de elegir entre unos u otros manguitos, esto también dependerá de que estén fabricados con unos u otros materiales muy diferentes. Por ejemplo los hay compresivos, impermeables, más abrigados... Pero en cualquier caso a la hora de elegir debes fijarte en las costuras, los tejidos y sus ajustes.

 

Algunas recomendaciones

Los manguitos son prendas muy ajustadas así que debemos fijarnos bien en el tejido con el que estén fabricados para evitar en este caso, posibles alergias. Debemos procurar que no tengan costuras o en su caso, que sean lo más planas posibles para que no nos sorprendan con algún tipo rozaduras, y por último y no con ello menos importante, debemos fijarnos en que los manguitos que vayamos a adquirir queden totalmente ajustados en sus extremos,  ya que con ello nos evitaremos que exista la posibilidad de que se nos puedan caer durante nuestra ruta. Ello puede resultar muy molesto y puede ser algo más habitual de lo que pensamos debido al excesivo movimiento que mantenemos sobre nuestra bici.

Respecto a su uso, debemos destacar que resulta recomendable quitarse estas prendas una vez el cuerpo haya alcanzado la temperatura estimada y generado el suficiente calor, puesto que exceder de su uso puede provocar sensación de ahogo y deshidratación.

A la hora de escoger los manguitos es importante también tener en cuenta la talla del brazo, para evitar como ya hemos comentado, las posibles caídas de la prenda, y el nivel de compresión. Unos manguitos con un nivel de compresión muy alto pueden perjudicar la circulación sanguínea y provocar fricción entre los músculos, en cambio una compresión muy baja no afectará en absoluto a la circulación y, por tanto, no reportará beneficios. Lo ideal es que los manguitos cuenten con una presión correcta, ni muy elevada ni excesivamente débil, para mejorar así la circulación de la sangre y repartir de esta forma el oxígeno a los músculos de la forma más adecuada.

Por último, estaría bien destacar que estas prendas suelen ser, como la mayoría de las prendas ciclistas, muy delicadas a la hora de proceder a su lavado o limpieza. Es por ello por lo que si realizamos nuestro lavado a máquina debemos tener en cuenta que este tipo de prendas no deben sobrepasar los 30ºC. Se recomienda aclarar abundantemente y utilizar un jabón neutro, no centrifugar, y no utilizar suavizante, en definitiva, casi el mismo tratamiento que se le debe dar a la mayoría de prendas ciclistas. Por supuesto olvidémonos de plancharlas, puesto que con gestos como estos podemos echar a perder nuestros manguitos.

 

Si tienes en cuenta todo aquello que hemos comentado, os aseguramos que se convertirán en una de las prendas más utilizadas durante vuestras salidas, y de las que ya nos resultará muy complicado separarnos.

manguitos ciclismo

Los manguitos ciclismo forman parte de la familiar de los accesorios de la ropa ciclismo. Los manguitos ciclismo se trata de una prenda sobre todo utilizada en entre tiempo, en esas épocas del año, en los que hace frío, pero no excesivo. Los manguitos ciclismo son una prenda muy polivalente, ya que, nos permite abrigar los brazos en nuestras rutas en bicicleta y quitarlos fácilmente en caso de que la temperatura suba. Dentro de la gama de manguitos ciclismo están los manguitos verano ciclismo, que son manguitos ciclismo fabricados en tejidos finos, que su función principal no es abrigar nuestros brazos del frio, sino protegerlos del sol, al estar fabricados en tejidos que no traspasan los rayos del sol y tampoco nos abriga los brazos. En caso de hacer frío, lo ideal es elegir manguitos ciclismo fabricados con tejidos térmicos, para protegernos del viento y el frio. Los manguitos ciclismo son muy fáciles de guardar o poner, ya que, son prendas que van de la muñeca hasta debajo del hombro del ciclista, por lo que cubre sólo una parte del brazo, ocupando muy poco espacio como prenda de ropa ciclismo y permitiendo guardar los manguitos ciclismo fácilmente mientras hacemos rutas en bicicleta.

manguitos verano ciclismo

Los manguitos verano ciclismo tienen la misma forma y corte que los manguitos ciclismo de invierno, pero con una peculiaridad y es que, estos manguitos verano ciclismo no están fabricados para protegernos del frio o el viento, sino que estos manguitos verano ciclismo están fabricados con tejidos que protegen nuestra piel del sol en los días veraniegos y calurosos. Los manguitos verano ciclismo están fabricados con tejidos muy finos y transpirables pero con una capacidad suficiente de evitarnos quemaduras del sol sin pasar calor en su uso. Para personas con piel sensible o en días donde el sol castiga muy fuerte, es muy importante utilizar manguitos verano ciclismo en nuestras rutas en bicicleta.

manguitos ciclismo invierno

Los manguitos ciclismo invierno, están fabricados con tejidos técnicos que nos protegen del frío incluso la lluvia, como por ejemplo los manguitos ciclismo invierno Castelli que cuentan con un modelo de manguitos ciclismo invierno fabricado con un tejido repelente al agua y también nos protege del frío en su interior. Otros manguitos ciclismo invierno están fabricados con tejidos tipo gore-tex que nos protegen enormemente del frío y el viento. Puedes comprar manguitos ciclismo invierno al mejor precio en nuestras tiendas de bicicletas o tienda de bicicletas online. También disponemos de manguitos ciclismo invierno Castelli o manguitos ciclismo invierno ASSOS.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más