Manetas de cambio de Montaña

Hay 58 productos.

Manetas de Cambio para bicicletas de montaña para todos los estilos y modelos.

Mostrando 1 - 25 de 58 productos

¿Qué maneta de cambio para montaña compro?

Un mando de cambio para bicicleta de montaña es el mecanismo clave que permite los cambios de marcha en movimiento, una función extremadamente importante al pedalear por terrenos técnicos. las manetas de cambio para MTB funcionan tirando de los cables que mueven los desviadores y que fuerzan a su vez el movimiento de la cadena hacia un piñón diferente.

Tipos de manetas de cambio

Existen principalmente tres tipos de manetas:

Manetas de cambio de pulsador doble

El mando de cambio de pulsador doble es el más común para MTB y está compuesto de dos gatillos, uno para subir de marcha y otro para bajar. Estos manetas son los que utilizan los principales fabricantes de transmisiones para bicicletas de montaña, como son Shimano (Rapidfire) y SRAM (x-Actuation y Exact Actuation).

Manetas de cambio eléctricos

El cambio de mando eléctrico potenciado por batería del Di2 posibilita un cambio de marchas totalmente instantáneo y, además la posibilidad de cambiar de marcha por un cassette entero manteniendo pulsado el mando. Shimano ya ha lanzado este tipo de sistema de cambio eléctrico para montaña con el nombre del XTR Di2.

Manetas de cambio giratorios

Existen distintos tipos de fabricantes que ofrecen este tipo de manetas de cambio aunque SRAM ha sido el creador del cambio giratorio denominado Grip SHift. Este tipo de mando de cambio, funciona mediante el giro del mecanismo que forma parte del puño del manillar.

Ventajas de las manetas cambio de mtb

Si nos fijamos en su funcionalidad, las manetas de cambio de pulsadores, además de tener la ventaja de que pueden posicionarse individualmente, también disfrutan de una flexibilidad de colocación del cambio en posiciones múltiples de la que no disfrutan los cambios giratorios Grip Shift. las manetas de cambio de pulsadores se pueden colocar en cualquier parte del manillar, y en cualquier ángulo.

Por otro lado, aunque las manetas de cambio giratorios tienen una colocación más limitada, ya que solo se pueden colocar en el puño del manillar, los podemos encontrar con longitudes variadas del puño. Presentan una apariencia muy sencilla que incluye indicadores de marcha para mostrarte de un solo vistazo la marcha utilizada en cada momento. Y aunque las manetas de cambio de pulsadores también tienen la opción de incluir un indicador de marcha, su utilización es menos común.

Aunque todavía existen algunos cambios de fricción disponibles, suelen usarse sobre todo para los desviadores delanteros en bicicletas de menor calidad. Los cambios indexados por otro lado, funcionan realmente bien en las bicicletas de montaña, asegurando que la bicicleta se mantendrá en la marcha deseada mientras pedaleas por terrenos más irregulares, eliminando los saltos de marchas o las desalineaciones.

¿Cómo elegir una maneta de cambio de montaña?

Habitualmente no se recomienda mezclar marcas diferentes de componentes de transmisión aunque cuenten con el mismo número de marchas, por lo que para elegir el tipo de cambio de marcha que más se ajuste a tu bicicleta de montaña, nos vamos a fijar en la transmisión utilizada y en la preferencia personal.

Shimano solo utiliza en su nueva gama manetas de cambio de pulsadores por debajo del manillar, por lo que al determinar la transmisión que utilizarás para tu bicicleta de MTB estarás limitando las opciones de manetas de cambio. Por el contrario, Sram sigue ofreciendo ambas opciones: el mando de cambio de pulsadores bajo el manillar y también los cambiadores giratorios de longitudes diferentes Grip Shift.

Hay momentos en los que las manetas de cambio giratorios pueden resultar incómodos cuando el puño se cubre de sudor o de barro, aunque al utilizar guantes esto no debería suponer un problema. La mejor forma para elegir un cambio para MTB es probando todas las opciones antes de comprar uno y elegir el que resulte más cómodo para tu forma de rodar.