Manetas de cambio de Carretera

Hay 55 productos.

Manetas de Cambio para bicicletas de carretera para todos los estilos y modelos.

Mostrando 1 - 25 de 55 productos

Comprar mandos de cambio para carretera

Un mando de carretera es ese sistema que permite los cambios de marchas en movimiento, esto es algo realmente importante cuando rodamos por terrenos con diferentes tipos de pendientes.

Tipos de mandos de cambio

Existen principalmente dos tipos de mandos:

Mandos de cambio electrónicos

Los cambios electrónicos funcionan a través de pulsos eléctricos que envían una señal para activar el motor que mueve el cambio. Son cambios más precisos y hacen que te despreocupes de estiramientos o roturas en los cables. Todo esto hace que estén ganando popularidad entre las bicicletas de carretera y bajando su precio poco a poco.

Mandos de cambio mecánicos

Los mandos de cambio mecánicos son los que actualmente, aún están presentes en la mayoría de bicicletas de carretera. Al contrario que los electrónicos estos funcionan tirando de los cables para mover los cambios lo que hace que se fuerce a la cadena para pasar a otros piñones.

¿Cuál es la mejor marca de cambios de carretera?

Para escoger un grupo de carretera, existen sobre todo tres marcas principales: SRAM, Shimano y Campagnolo. Estas marchas son capaces de combinar el cambio de marchas y la maneta de freno en una unidad sofisticada, sencilla y precisa. Todas disponen de mandos de diseño muy parecido colocados en el mismo lugar aunque su función varía de unas a otras. Y todas ellas ofrecen la opción de 9 y 11 velocidades (que hace referencia a la cantidad de piñones en la rueda trasera).

Mandos de cambio SRAM

El sistema de cambio de SRAM permite cambiar en dirección ascendente y descendente presionando una maneta en una dirección pero variando las pulsaciones, esta tecnología es conocida como Double Tap. La combinación de las manetas de cambio y de freno que utilizan sería su línea ErgoDynamic.

Mandos de cambio Shimano

Esta fue la primera marca de mandos en lanzar un grupo electrónico como Di2. Puede ser la marca de mandos más conocida por todos. Su sistema de cambios funciona moviendo toda la maneta de freno para cambiar de marcha en una dirección y usando una más pequeña integrada en el interior de la maneta de freno para cambiar en otra dirección. Dual Control o Shimano Total Integration (STI) es el nombre que Shimano le da a la unidad de mando de cambio y maneta de freno integrados.

Mandos de cambio Campagnolo

El sistema de mandos de Campagnolo incorpora una maneta de freno fija con una maneta pequeña en el interior para cambiar de marcha en una dirección y un botón pequeño en la parte superior de freno para cambiar en la otra dirección. Esta marca presenta una gran variedad de cambios mecánicos y un conocido grupo electrónico como EPS. También presenta unas manetas integradas como son los mandos Ergopower.