Bicicleta Wilier  903 TRN 2018 Expandir

Bicicleta Wilier 903 TRN 2018

WILIER WILIER

Nuevo

La idea que los ingenieros de Wilier Triestina tenían durante el desarrollo de la Serie 9 ha estado clara desde el principio. El objetivo era disponer de un producto todoterreno, adaptado a un uso en caminos, con un buen recorrido, divertido, pero con una sensación de bici de carreras, eficaz en las subidas y al puro estilo Wilier Triestina.

Más detalles

  • 11 Velocidades

3,100.00€

impuestos inc.

Desde86.11 euros/mes

Pago seguro con tarjeta y transferencia.

Envíos en 48 / 72 horas

Rápido contacto en horario comercial

Síguenos para más información

Compra 50.00€ más y consigue envío gratis!

Descripción :

En el mercado de la suspensión total, existen muchísimos sistemas de suspensión a disposición de los fabricantes de bastidores. Hay sistemas sencillos, otros más complejos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Moverse entre tantos sistemas no es fácil, a no ser que se tengan claras las ideas. La idea que los ingenieros de Wilier Triestina tenían durante el desarrollo de la Serie 9 ha estado clara desde el principio. El objetivo era disponer de un producto todoterreno, adaptado a un uso en caminos, con un buen recorrido, divertido, pero con una sensación de bici de carreras, eficaz en las subidas y al puro estilo Wilier Triestina. Combinar estas dos exigencias tan diversas es complicado y la resolución no es fácil. Estudios y análisis de mercado han motivado la selección del sistema FSS (Floating Shock Suspension), sistema patentado derivado de VPP (Virtual Pivot Point). Lo primero que salta a la vista cuando se observa una de las MTB de la Serie 9 es que en este sistema el amortiguador no tiene un punto de fijación directa con el bastidor, sino que flota entre dos bieletas de conexión del cuerpo trasero. Este diseño particular favorece el rendimiento del pedaleo (y, por tanto, la eficacia en las subidas), ya que aporta a la bici un bajo nivel de balanceo y un bajo retroceso de pedal. Por tanto, se trata de un sistema que satisface perfectamente nuestras exigencias. Eficacia absoluta en bajadas, alto rendimiento en el pedaleo para las subidas, sentado o no sobre el sillín

FORCES

Con cargas bajas, la suspensión tiene una rigidez elevada, tratando de simular la firmeza de una parte trasera rígida. Al aumentar la carga, la suspensión empieza a comprimirse, de manera que ofrece un amplio margen de oscilación para que el ciclista pueda beneficiarse de una alta reducción de las vibraciones y los impactos. En este tramo central, la suspensión refleja lo mejor de sus características, ya que permite al ciclista disfrutar al máximo de la cinemática VPP del bastidor. En el último tramo del gráfico, donde las fuerzas alcanzan los niveles máximos permitidos, la rigidez de la suspensión vuelve a aumentar progresivamente, para prevenir así un fin de recorrido brusco e impactos demasiado violentos del terreno.

PEDAL KICK-BACK

El pedal kick-back un efecto derivado del vínculo cinemático existente entre la transmisión y la suspensión, está, además, estrechamente relacionado con el tipo de cambio utilizado. En la práctica, al hundirse la suspensión, el pedal se desplaza hacia atrás, de tal forma que el ciclista percibe un efecto de freno a través de los pedales. Como se puede observar en el gráfico, la bajada de la suspensión influye muy poco en el pedaleo y, además, en marchas muy cortas, la suspensión sigue funcionando de forma óptima, sin hacer perder demasiada energía.

BOBBING

Con la transmisión en marchas cortas, la acción intermiente del pedaleo genera continuas aceleraciones de la masa total de la bicicleta y del ciclista. Al encontrarse elevado, el centro de gravedad transfiere a las ruedas la acción de aceleración, lo que induce la compresión de la suspensión trasera debido a que el peso se transfiere de la rueda delantera a la trasera. Gracias a las características específicas del diseño, este fenómeno incide muy poco en la suspensión y, como se observa en el gráfico, el antihundimiento (parámetro que determina el balanceo) permanece alto también en recorridos largos.

Cuadro ALU 6066/6061 DOUBLE BUTTED, THRU AXLE, BOOST 148MM
Horquilla ROCK SHOX FS-REVELATION, BOOST, 120MM TRAVEL
Dirección FSA NO.57B + TH-874-1
Mandos SHIMANO XT M8000, 11S
Frenos SHIMANO XT M8000
Casette SHIMANO XT M8000, 11S 11/42T
Cadena SHIMANO HG-700
Bielas SHIMANO XT FC 8000 BOOST
Ruedas WILIER TRIESTINA XM405 BOOST, THRU-AXLE
Sillin SELLE SAN MARCO SQUAD ONE
Tija Sillin X FUSION STEALTH WITH REMOTE CONTROL
Amortiguación ROCK SHOX MONARCH RT3

Write a review

Bicicleta Wilier 501 XN 2018

La parte trasera asimétrica totalmente estilo Cento1, caja oversize y cables de transmisión integrados en el bastidor. Un básico en carbono que en el ámbito de las tecnologías constructivas no tiene nada que envidiar a los modelos de calidad superior.