Guardabarros

Guardabarros

Hay 42 productos.

Guardabarros para bicicletas de todos los estilos, los guardabarros para bicicletas evitan las salpicaduras en los días lluviosos.

Mostrando 1 - 25 de 42 productos

La importancia de los guardabarros de bicicletas

El guardabarros puede que no sea un componente de lo más interesante para nosotros, sin embargo si puede que sea uno de los más útiles ya que mantiene la bici y la ropa más limpias.  Otra garantía que conlleva el uso de este complemento y muy agradecida, es quemejora la comodidad  del ciclista en los días malos de lluvia o barro. Sea cual sea la bicicleta que utilices no tendrás problema en encontrar uno que se adapte a la tuya fácilmente ya que existen de todos los tipos y para todos los modelos, lo ideal es encontrar el perfecto para tus necesidades concretas.

Algunos ofrecen más protección, sin embargo otros son más fáciles de quitar o colocar. Lo único que tienes que saber es cuál será el más adecuado para ti, y para ello vamos te mostraremos las ventajas y desventajas de los diferentes y más conocidos modelos:

  •          Guardabarros Enduro Guard
  •          Guardabarros traseros acoplables
  •          Guardabarros de media longitud con correa de sujeción
  •          Guardabarros fijos completos

Los Guardabarros Ass Saber

Nos encontramos ante la gama más básicay sencilla del mercado, suelen ser de plástico y se pueden colocar a cualquier bicicleta fácil y rápidamente. Con este modelo lo que conseguiremos salvar es  su principal propósito de protección contra las salpicaduras.

         Sus ventajas suelen ser: la fácil utilización, su ligero peso, y la discreción.

 

         Sus inconvenientes sin embargo se deben a la protección que ofrecen, yaque sólo es trasera, no protegerán tu bici ni la transmisión, y por supuesto tampoco las piernas a ambos lados.

Los Guardabarros Enduro Guard

Este tipo de guardabarros es parecido al anterior ya que la protección que ofrecen es similar, aunque en este caso situado sólo en la rueda delantera. Son igual de sencillos que los anteriores y de fácil colocación ya que se pueden poner sobre la corona de la horquilla en tu bici de montaña o de ciclocross. En este caso, se ofrece tambiénprotección,perofrente a las salpicaduras de la rueda delantera que de otro modo terminarían sobre el pecho de tu chaqueta o maillot, y al mismo tiempo también protegen las juntas de la horquilla de suspensión contra salpicaduras y suciedad.

Ventajas:

         Sus ventajas suelen ser las mismas a las anteriores; la fácil colocación o ajuste, su ligero peso, y discreción.

 

         Sus inconvenientes sin embargo también coinciden y son debidos a que solo ofrecen protección en este caso, delantera dejando al descubierto espalda y piernas, y salpicando por consiguiente considerablemente el tubo inferior y la transmisión.

 

Los Guardabarros traseros acoplables

En este caso el guardabarros trasero acoplable es ideal para colocarlo rápidamente en el momento en el que haga falta y te protegen la espalda perfectamente contra las salpicaduras. Se acoplan a la tija del sillín en cuestión de segundos, y una vez ajustados a la altura correcta, deberían permanecer en esa posición hasta que decidas quitarlos.

         Sus ventajas: son también de fácil colocación o ajuste, son algo más robustos que AssSaver y ofrecen una mayor protección que estos últimos.

 

         Sus inconvenientes suelen ser que son algo más pesados y por lo tanto suelen ser más prominentes que los AssSaver, y pueden desalinearse en un momento determinado dejando el cuerpo expuesto a las salpicaduras.

 

Los Guardabarros de media longitud con correa de sujeción

Este guardabarros es el siguiente nivel con respecto a los acoplables a la tija, la mayoría se venden en pares, uno para cada rueda. Este guardabarros, se sujeta a los tirantes y las barras de la horquilla para conseguir una buena protección frente a las salpicaduras y la suciedad.

         Ventajas: Fáciles de ajustar y mayor protección, ya que en este caso si ofrecen protección delantera y trasera al usuario, y ayudan a proteger el tubo inferior, y la transmisión.

 

         Inconvenientes; Pueden descentrarse y llegar a causar fricción, no son válidos para bicicletas de montaña, ni lo suficientemente robustos para un uso todoterreno, y respecto a las salpicaduras, se puede llegar a recibir alguna ya que no llegan a cubrir por encima de la horquilla ni por delante del puente de freno trasero.

 

Los Guardabarros fijos completos

Éstos últimos son los modelos de longitud integral y protección completa. Para estos necesitarás que tu bicicleta disponga de orificios o soportes en el cuadro y en la horquilla para colocarlos. En este caso necesitarás cierto tiempo, aunque ofrecen un nivel de protección mayor que cualquier otro tipo.

Ventajas:

         Ofrecen la máxima protección posible para la bicicleta y el cuerpo.

         Al ir fijos al cuadro y la horquilla son los más robustos.

         Su mayor longitud da lugar a una protección que se extiende también a otros ciclistas al ir en grupos.

Inconvenientes:

         Su colocación lleva tiempo (requiere cortar las vainas del guardabarros con unos alicates)

         Una vez colocados no son fáciles de quitar.

         Son más pesados que otros modelos y no son estéticamente tan bonitos.

 

Como ves existen un montón de combinaciones diferentes pero todos te permitirán ir un poco más cómodo y protegido cuando salgas con tu bicicleta durante el invierno o los días de lluvia.