Frenos de Carretera

Hay 28 productos.

Frenos para bicicletas de carretera disponibles en todas las gamas del mercado y para todas las gamas de bicicletas del mercado.

Mostrando 1 - 28 de 28 productos

Filtrar por

Frenos de bicicleta de carretera

Los frenos de bicicleta de carretera, son los encargados de controlar la velocidad de la bicicleta, al accionar los frenos podrás reducir o detener por completo la bicicleta.

Tipos de frenos de carretera

El sistema actualmente más estandarizado de frenos de carretera es el tipo caliper. Los frenos de tipo V-Brake, Cantilever o frenos de disco son más comunes en bicicletas de paseo, urbanas o de montaña respectivamente, aunque cada vez es más común los frenos de disco en bicicletas de carretera.

Frenos de Pinza para bicicleta carretera - Caliper

Los frenos Caliper o de pinza, es el sistema más común entre las bicicletas de carretera, son los que se acoplan en la sección central justo encima de la rueda de la bicicleta. Este sistema de frenado, consiste en que, cuando accionamos la maneta de freno, las pinzas se mueven hacia dentro hacia la llanta, haciendo que ambas zapatas de freno rocen la banda de frenado de la rueda haciendo reducir su velocidad o frenarla por completo. Hay muchos tipos de freno de pinza, aunque los más comunes son los de doble pivote.

Frenos de Disco para Bicicleta de Carretera

Los frenos de disco para bicicleta de carretera son cada vez más comunes. Consiste en disco de freno que se monta en un buje específico en la rueda de la bicicleta y una pinza de freno que se aloja en la horquilla o en el cuadro de la bicicleta. Este tipo de frenos pueden ser de cable o hidraúlicos, siendo estos últimos los que mayor potencia de frenado tienen. Además los frenos de disco tienen una excelente frenada sobre mojado.