Frenos

Frenos

Hay 183 productos.

Frenos para bicicletas de todos los estilos, frenos de disco, frenos de cantilever, discos de freno y zapatas de freno para todas las bicicletas y marcas.

Mostrando 1 - 25 de 183 productos

¿Por qué usar frenos en tu bicicleta?

Un freno de bicicleta es un sistema que permite detener, reducir o mantener sin que se incremente, la velocidad de una bicicleta. Los frenos han ido evolucionando a lo largo del tiempo y con las nuevas tecnologías van aportando mejoras a todos los componentes. Aun así, después de décadas de modificaciones, los frenos son algo que siguen trayendo de cabeza a los usuarios.

Tipos de frenos para tu bicicleta

  • Frenos de varillas

    Los frenos de varilla, se han quedado totalmente obsoletos ya que su frenada no es eficiente y son muy complicados de ajustar. Se podían montar dos modelos, uno que actuaba sobre el neumático y otro más sofisticado que lo hacía sobre la llanta. Últimamente con la moda de la restauración Vintage se han vuelto a ver en algunas unidades retro.

  • Frenos de tambor

    Los frenos de tambor tampoco han llegado a superar el paso de la evolución. Su elevado peso, comparado con otros sistemas y la falta de potencia fue más una esperanza que una mejora. Van instalados en el buje, su tracción es mediante cable y el mantenimiento es relativamente bajo. Con un uso muy continuado suelen calentarse, como ventaja tienen que no les afecta el descentramiento de la llanta.

  • Frenos Calipper

    A día de hoy, todavía son los más usados en bicicletas de carretera. Son ligeros, fáciles de montar y ajustar y su potencia es más que suficiente para un uso normal de la bicicleta. Se anclan con un solo tornillo, la tracción es por cable y un muelle ejecuta el movimiento para accionar las dos levas que llevará las zapatas a tocar con la llanta.

  • Frenos Cantilever

    Llegó aproximadamente a mediados de los 80 y se puede decir que este sistema fue la primera gran evolución de los frenos en la bicicleta. Eran mucho más ligeros y se consiguió una potencia mayor que en cualquier otro sistema ya que conseguían hacer mayor palanca. En el sector de la mountainbike y el ciclocross es donde fueron mejor acogidos.

  • Frenos V-Brakes

    Desde mediados de los 90 han sido los más utilizados en todo tipo de bicicletas hasta la llegada de los frenos de disco a precios más asequibles. Su nombre corresponde a la patente de la marca Shimano. Ofrecen una potente frenada con un peso muy contenido y su sistema era eficaz desarrollando poca fuerza en la maneta.

  • Frenos de disco

    Los frenos de disco tardarán en extinguirse. Su potencia es inigualable a cualquier otro sistema y ahora ya se pueden encontrar a reducidos precios. Es efectivo bajo cualquier condición, su tacto es insuperable y no le afectan las imperfecciones del aro. Los puedes encontrar en tracción mecánica o hidráulica, de dos, cuatro o incluso seis pistones. El sistema que desbanque a los frenos de disco tiene que ser una auténtica obra de ingeniería.