Espejos de Bicicleta

Espejos de Bicicleta

Hay 10 productos.

Espejos de Bicicleta para poder visualizar los vehículos que vienen por detrás de forma segura.

Mostrando 1 - 10 de 10 productos

Espejos retrovisores para bicicletas

Los espejos retrovisores aún no son algo que abunde en los manillares de las bicis. Esto puede ser debido a que los ciclistas no tienen grandes estructuras que obstaculicen el punto de vista de la parte trasera de la misma, por lo que basta con un rápido giro para tener una panorámica segura.

Un espejo retrovisor en la bicicleta te puede salvar la vida

Por eso un espejo retrovisor, lo mismo no es tan necesario para la mayoría de los ciclistas, siendo utilizados sobre todo por los que transportan a sus niños o algún tipo de mercancía detrás. Además con el trote y vibración de los caminos no es algo cómodo de observar, aparte que salen volando a la más mínima caída. Pero un espejo retrovisor te puede salvar la vida en un momento fatídico y aunque tan sólo sea una vez, ya estaría más que justificado. Sobre todo en condiciones de tráfico pesado, donde se requieren cambios de carril constantemente, nos puede ser muy últil.

Zefal, la mejor marca de espejos retrovisores

En cuanto a los espejos, los Zefal son de una contrastada calidad frente a otras marcas, tanto para uso urbano como para cicloturismo de alforjas.

Evita los espejos retrovisores con varilla en tu bicicleta

Si vamos a poner un espejo lo ideal es que intentemos evitar comprarlos con varilla, y si no tenemos más remedio, vamos a intentar que sea lo más corta posible. Tenemos que tener en cuenta que si tenemos alguna caída podemos clavarnos la varilla del espejo accidentalmente en cualquier parte del cuerpo. Esta varilla que va entre la zona de sujeción del espejo, situada generalmente en el manillar, y el propio espejo hace que vibre el mismo con nada, moviéndose y descolocándose, motivo por el cual muchos ciclistas optan por no usarlo. Además son estéticamente horribles y la regulación pésima.

¿Qué tener en cuenta al comprar un espejo retrovisor para la bicicleta?

Un espejo para poder ser totalmente apto debe de cumplir tres requisitos mínimos:

  • Cumplir óptimamente con su cometido de seguridad y visibilidad.
  • Evitar vibraciones.
  • Ofrecer una regulación óptima.

El espejo retrovisor mejor en el casco o en las gafas

Para evitar estas vibraciones e ir lo más cómodos posibles, muchos han optado por colocar el retrovisor en el casco, que se mueve menos que el manillar y proporciona el mismo efecto. También hay modelos para colocar en las gafas, que consiste en una chapa de Coronita, con pulido espejo en su parte interior y sujeta por un alambre que conecta con las pasta de las gafas.

Evite los espejos retrovisores en las gafas si sufre migrañas

Una pequeña desventaja de estos espejos retrovisores, y del pequeño esfuerzo ocular ocasional que hay que realizar, es que no está recomendados para personas con predisposición a sufrir migrañas, ya que su uso puede ir seguido de algún que otro dolor de cabeza en este tipo de individuos.

Riesgos de los espejos retrovisores para bicicletas

En un hipotético choque, tampoco debe ser agradable ver la marca de Coronita directamente incrustada en la retina. Este riesgo se puede minimizar si el espejo tiene un sistema de escape en su montaje, que gira hacia arriba en vez de introducirse directamente contra la cara.