Espejos de Bicicleta

Espejos de Bicicleta

Hay 10 productos.

Espejos de Bicicleta para poder visualizar los vehículos que vienen por detrás de forma segura.

Mostrando 1 - 10 de 10 productos

Espejos retrovisores para bicicletas

Parecerá que los espejos retrovisores no son algo que deba acompañar a nuestra bicicleta o aún no son algo que abunde o que estemos acostumbrados a ver en los manillares de nuestras bicis. Normalmente no existen grandes estructuras que nos dificulten la visión en nuestra parte trasera, por lo que estamos acostumbrados a realizar un simple giro para lograr tener una panorámica segura y completa de todo aquello que nos rodea. Sin embargo, y aunque la mayoría de ciclistas no hace uso de ello, si es bastante recomendable cuando nos disponemos a transportar algún tipo de mercancía o incluso cuando circulamos acompañados por nuestros peques.

Un espejo retrovisor en la bicicleta te puede salvar la vida

Aunque suele ser algo fastidioso por la vibración que suelen ofrecer los caminos y el miedo a creer que saldrá volando, un espejo retrovisor te puede salvar la vida en un momento determinado, y aunque sólo sea por una vez, su uso ya estaría más que justificado.

Evita los espejos retrovisores con varilla en tu bicicleta

Si nos decidimos a poner un espejo retrovisor lo ideal es que evitemos comprarlos con varilla, y a ser posible si no tenemos más remedio, intentaremos que sea lo más corta posible. Esta recomendación se debe a que siempre estamos expuestos a cualquier caída durante nuestras rutas, y tener la mala fortuna de poder clavarnos la varilla del espejo en cualquier parte de nuestro cuerpo. Otro de los inconvenientes que tendría el uso de estas varillas se debe a que la misma, se encuentra colocada entre la zona de sujeción del espejo, y generalmente enganchada en el manillar, por lo cual hace que vibreen todo momento el propio espejo, moviéndose y descolocándose a cada instante, motivo por el cual muchos ciclistas optan finalmente por no usarlo.

¿Qué tener en cuenta al comprar un espejo retrovisor para la bicicleta?

Con todo esto que hemos comentado podemos concretar que un espejo para poder ser totalmente apto y recomendable, debe de cumplir tres requisitos mínimos:

  •          Cumplir su cometido de seguridad y visibilidad.
  •          Evitar en la medida de lo posible, dichas vibraciones.
  •          Y ofrecer una regulación óptima.

El espejo retrovisor mejor en el casco o en las gafas

Existe una nueva tendencia, en la que muchos ciclistas han optado por colocar el retrovisor en el casco o incluso en las gafas, que se mueve menos que el manillar, proporciona el mismo efecto y por su puesto evita esas temidas vibraciones, en la media de lo posible. Además resulta mucho más cómodo. Como todo, también tiene sus desventajas y en este caso cabe decir que se realiza un esfuerzo ocular algo mayor de lo normal, por lo que no es recomendable para personas con predisposición a sufrir migrañas o cualquier otro tipo ocasional de dolor de cabeza.