Equipamiento

Hay 375 productos.

Artículos de protección para ciclismo como son las gafas de ciclismo y los cascos para bicicleta

Mostrando 1 - 25 de 375 productos

Filtrar por

Medida Rueda
Color
Talla de Ropa
Opcion
Medida Cubierta

Equipamiento para ciclistas

El ciclista es vulnerable a las condiciones climáticas que se pueda encontrar en cada momento, además de a su estado físico, y a otras variables al igual que ocurre con su propia bicicleta. El hacer uso de ella como medio de transporte o por entrenamiento, implica que contemos con un equipamiento básico a tener en cuenta para tener una salida lo más segura posible. Lo único que debemos tener presente es no olvidarnos de llevarnos consigo algunos complementos que resultan indispensables en un momento dado y que de alguna manera, tanto nos facilitaran nuestras salidas como nos aportaran una mayor protección sobre nuestra bicicleta.

Equipamiento principal a tener en cuenta cuando se circula en bicicleta:

El casco

Casi el principal y más importante complementopara la seguridad de un ciclista. Así vayamos a darle una vuelta al barrio, ir a comprar o a entrenar, llevar siempre el casco es algo que no debe de pasarse por alto. Las caídas y pequeños accidentes son muy frecuentes y por esta razón el casco es un elemento que nunca debe faltar. Se trata de proteger su integridad física y su vida.

Ropa adecuada

Si utiliza la bicicleta para ir a clase o al trabajo, algo que cada vez ocurre con más frecuencia, es bastante obvio que no se pueda presentar según en qué sitios concierta ropa deportiva. Pero a su vez, tampoco debemos olvidar que no podemos conducir nuestra bicicleta con cualquier tipo de atuendo. En este caso, lo mejor sería llevar los zapatos y la chaqueta en una mochila y utilizar zapatos deportivos y ropa poco pesada, flexible y algo más cómoda para su mejor movilidad.

Por el contrario, si vas a entrenar, si se debe utilizar prendas deportivas que nos permitan tener una buena transpiración y que no limite los movimientos. Entre ellos el culotte, el cual te facilitará mucho el trayecto ya que pasarse un par de horas sin él montados en el sillín de nuestra bicidebe de resultar más que incómodo.

Los Guantes y gafas

El equipamiento deportivo no es tal sin unos buenos guantes y unas gafas que nos permitan circular de la forma más cómoda protegiéndonos de las inclemencias del tiempo.

Las gafas no solamente son una valiosa barrera frente a los rayos solares, sino que también evitan que el polvo o la suciedad entren en los ojos. No se imagina lo que es un grano de arena incrustado en el globo ocular. Los guantes, por su parte, evitan que se lastimen las manos después de un largo contacto con el manubrio, a la par que aseguran un mejor agarre y las resguardan en caso de caída o golpe.

Equipo mecánico básico

Todo buen ciclista sabe que los fallos mecánicas son un gran dolor de cabeza y que ocurren con mayor frecuencia de la que quisiéramos, sobre todo cuando menos lo esperamos y el día menos oportuno. Por eso es indispensable llevar un equipamiento deportivo básico para atender cualquier eventualidad al respecto. En este caso bastaría con estar provistos de alguna herramienta esencial, o un multiherramienta, o los implementos indispensables para reparar en caso de pinchazo nuestra rueda, y una bomba o mini bomba para ajustar o reajustar la presión. Por supuesto como es obvio cuanto más largo vaya a ser su recorrido, más necesario se hará ese equipo básico o más completo deberá de ser.

Un equipaje indispensable

Este equipaje sobre todo en rutas algo más largas de lo habitual o salidas que no estén relacionadas con el uso de nuestra bicicleta de forma habitual o diaria, consisteen una mochila o en algún accesorio parecido que debe estar compuesto en su interior por un botiquín elemental con algunacosa básica  que podamos necesitar, algo de comida rica en calorías por lo que pueda pasar, y por supuesto una buena botella de agua fresca.

Es aconsejable que también se incluya un impermeable, especialmente durante las épocas de clima muy cambiante. Y aunque hoy en día casi todos lo hacemos también es conveniente llevar un teléfono para estar localizableen todo momento.

No podemos olvidar el portar siempre con nosotrosalgúndocumento identificativo.