Discos y Zapatas de Freno

Hay 38 productos.

Discos y Zapatas de Freno para todos los modelos de bicicleta, zapatas de freno para bicicletas de carretera y urbanas y discos de freno para las bicicletas de montaña y carretera

Mostrando 1 - 25 de 38 productos

¿Qué son las zapatas de freno?

Los discos y las zapatas de freno son accesorios de los frenos necesarios para poder frena la bicicleta.

Tipos de frenos de montaña

Las zapatas de frenos, existen de muchos tipos y compuestos, dependiendo del material de la llanta y las condiciones climatológicas. Muchas marcas ofrecen zapatas de freno específicas para días de lluvia o para ruedas con perfil de carbono. Podemos encontrar diferentes modelo de zapatas, dependiendo de si tu bicicleta es de carretera, de montaña o utiliza sistema de frenos de disco, donde las zapatas de freno pasan a llamarse pastillas de freno y su compuesto y tipo de frenado es totalmente diferente, ya que, las pastillas de freno funcionan al crear la fricción que permite la reducción de la velocidad o el frenado de la bicicleta.

Zapatas de freno sintetizadas

Sinterizadas, que están fabricadas con el compuesto más resistente al desgaste y son el tipo de pastillas de freno más comunes, aunque su potencia de frenado no es tan potente como las pastillas de freno de compuesto orgánico.

Zapatas de freno Orgánicas

Estas pastillas de freno están fabricadas con compuestos orgánicos y son las que mayor potencia de frenado tienen, aunque también son las que mayor desgaste sufren.

Zapatas de freno Semi Orgánicas

Este tipo de pastillas son una mezcla entre pastillas de freno sinterizadas y orgánicas, ofrecen una buena combinación entre potencia de frenado y poco desgaste.

Características importantes Zapatas de Freno

Los discos de frenos, se pueden encontrar de varias medidas y materiales y de ello dependerá la potencia de frenado y eficacia. Normalmente el tamaño de disco de freno más utilizado son los de 160mm, ofrecen una buena combinación entre potencia de frenado y ligereza. Para usos de tipo descenso o enduro, son más utilizados los discos de freno de 203mm y para terrenos donde existen bajadas prolongadas y terrenos mixtos los discos de freno más comunes son los de 180mm. Para las bicicletas de carretera se utilizan los discos de freno de 140mm, ya que, ocupan poco espacio y tienen una potencia de frenado sufiente para este tipo de bicicletas.