Cuentakilómetros

Hay 53 productos.

Cuentakilómetros para bicicleta de las marcas más reconocidas del mercado y de todas las gamas, disponibles para todos los modelos y estilos de bicicletas.

Mostrando 1 - 25 de 53 productos

EL CUENTAKILÓMETROS

Hoy por hoy sabemos lo importante que es elegir un buen cuentakilómetros, por lo que es muy probable que te hayas decidido a informarte para adquirir alguno, o sencillamente renovar el que ya tenías.

Aunque son varias las funciones para las que se dispone, su finalidad no podía ser otra que, como su propio nombre indica, contar los kilómetros que recorremos sobre nuestras bicicletas durante las rutas, el tiempo que empleamos en ello y la velocidad en la que solemos hacerlo.

A la hora de elegir qué cuentakilómetros comprar, uno de los inconvenientes a los que tenemos que hacer frente debido a la amplia oferta del mercado, sería el de determinar cuál de entre los tantos modelos que existen es el que más se ajusta a nuestras necesidades ya que puede suponer cierta desilusión el no acertar en nuestra elección. Esto podría ocurrir si nuestro objetivo únicamente se centrara en el precio, y por lo tantopudiéramos adquirir un modelo muy antiguo o que tecnológicamente se encuentre desfasado. O por lo contrario,  que no supiéramos sacarle el rendimiento suficiente a nuestro dinero adquiriendo un modelo muy caro y con altas prestaciones, pero que sin embargo no necesitemos o ni tan siquiera sepamos utilizar.

A la hora de elegir un buen cuentakilómetros es muy importante tener claro el uso que le vayas a dar y que esperas obtener de él, ya que aunque para ello fueron confeccionados, a día de hoy puedes sacarle más rendimiento si así lo desearas ya que cada vez disponen de funciones mucho más avanzadas.

¿Cómo funcionan los cuentakilómetros?

El cuentakilómetros tiene la fundamental función de medir el número de giros que hace la rueda delantera de la bicicleta durante nuestro entreno. A través de una sencilla ecuación se podría obtener la distancia que recorre nuestra rueda cada determinados giros en función del diámetro de esta. 

Para que podamos registrar dichos giros, el cuentakilómetros puede contener un emisor, que va instalado correctamente en la horquilla delantera y, por otro lado un receptor, que es lo que comúnmente denominamos y conocemos como cuentakilómetros en sí.

¿Por qué deberíamos usar cuentakilómetro?

Una de las principales razones por las que en nuestra bici solemos disponer de cuentakilómetros es debido a que nos resulta muy útil a la hora de medir el recorrido que hacemos y el tiempo que nos demora en ello; sin embargo, debido a los grandes avances tecnológicos que existen hoy en día, estos dispositivos han evolucionado y nos permiten registrar otros datos que también nos pueden aportar muy buena otra información como calorías quemadas, posición, altura, o ritmo cardíaco, entre otras muchas.

El registro de los datos de nuestro cuentakilómetros suele deberse a que nuestros ciclistas desean conocer los mismos para mejorar sus entrenamientos y por lo tanto también el rendimiento. o simplemente por curiosidad. Sea cual fuere el motivo por el que estuvieras pensando adquirir un nuevo cuentakilómetros, sabrás que como es lógico cuantos más datos nos proporcionen, o mayor precisión nos ofrezcan, su coste podrá ser por lo cual más elevado.

Sin embargo, si tu intención es la de mejorar tu rendimiento sobre la bici, entonces debes asegurarte de que el esfuerzo y la intensidad con la que los lleves a cabo sea el correcto y en el momento oportuno, para de esta manera poder rentabilizar al máximo nuestras rutas y por lo tanto nuestros resultados en las mismas.

 

Cuentakilómetros a elegir según  tus necesidades

Como ya hemos hablado de la diversidad de funciones de la que disponen los cuentakilómetros hoy en día, ya si lo que te apasiona es tanto que eres de los que lo compartes todo con tus amigos o seguidores, entonces debes saber que se abre un gran abanico de posibilidades si combinamos nuestro cuentakilómetros con conexión inalámbrica a nuestro teléfono inteligente. Con esta conexión a Internet podrás retransmitir en directo y mediante las redes sociales todo aquello que te apetezca compartir.

Cuentakilómetros básicos

Con todo esto, alguna idea ya deberás de tener acerca de qué tipo de cuentakilómetros en concreto deseaso necesitas. Si el uso que pretendes darle a tu dispositivo es el más básico, es decir, deseas controlar la distancia y el tiempo sin necesidad de transmitirlo o compartirlo en tus redes, entonces tu próximo cuentakilómetros es básico. Esto no quiere decir que sea malo, sino que estaríamos ante los cuentakilómetros más sencillos y con una instalación más fácil dentro de la amplia oferta que existen para nuestra bicicleta.

Suelen ser funciones básicas de los cuentakilómetros las siguientes;

         Medir la distancia

         Medir el tiempo

         Suelen ser los más económicos del mercado

         Apenas requieren instalación ni configuración

 

Ciclocomputadores o cuentakilómetros avanzados

Si hasta ahora crees que las prestaciones de los modelos anteriores no eran suficientes, será porque entonces te debes decidir por los modelos de cuentakilómetros más avanzados.

Éste es el caso de losciclocomputadores, dispositivos que son capaces de reportar más datos que los básicos y a la misma vez, exportarlos de forma directa a tu teléfono móvil, ordenador o Internet.

Algunas de las funciones de los cuentakilómetros avanzados;

Control de calorías consumidas

Gracias al programa que llevan instalado, el potente software que contiene puede medir detalladamente el número de calorías consumidas durante nuestro entrenamiento.

Control de pulsaciones

Si tu deseo es elegir un cuentakilómetros con monitor cardiaco, debes tener en cuenta que además del cuentakilómetros, deberás adquirir la cinta de pecho de forma complementaria para su correcto funcionamiento.

Control de esfuerzo

Si nuestro deseo se centra en conocer la cadencia optima en relación con la energía empleada, este dispositivo dispone de un sensor que permite que el cuentakilómetros registre el número de rotaciones por minuto de la biela y por lo tanto, conocer la eficiencia del esfuerzo cuando el ciclista lo desee.

Sensor de velocidad

Los ciclocomputadores que hacen uso de la tecnología GPS para registrar los datos de velocidad, no suelen ser muy afinados. Por lo tanto, si para ti este dato es significativo, ten en cuenta que debes elegir un cuentakilómetros compatible con el sensor de velocidad.

Potenciómetro

Si eres ciclista habitual y deseas mejorar tu rendimiento o bien teestás preparando para un desafío, es muy recomendable disponer de un potenciómetro ya que su utilización te ayudará a mejorar de un modo más rápido y eficiente dicho rendimiento. Esto es debido a que dispone de un sensor que mide la potencia exacta en vatios (w). Esta unidad de medida es doblemente más acertada que las pulsaciones y la velocidad, pues ninguno de ellos tiene en cuenta factores externos como por ejemplo el viento o la lluvia.