Cassettes de Montaña

Cassettes de Montaña

Hay 42 productos.

Cassettes para bicicletas de montaña para todas las modalidades y de todas las gamas y modelos con las marcas más reconocidas del mercado y la mejor calidad.

Características de los cassettes de montaña

Los cassettes para bicicleta de montaña, cuentan con piñones más grandes, debido a que, por las dificultades del terreno y las grandes pendientes, necesitamos tener un mayor rango de piñones para poder afrontar las pronunciadas pendientes que nos encontramos en la montaña.

Cómo utilizar los cassettes de bicicleta de montaña

La diferencia del rango de marchas entre un piñón y otro también son mayores en las bicicletas de montaña y es indispensable para poder afrontar un cortafuegos de repente o un repecho pronunciado después de una bajada, para ello es más eficaz tener grandes saltos entre un piñón y otro que tener cambios fluidos de pequeños saltos entre marchas.

Cassettes de 10 y 100 marchas para MTB

Normalmente los cassettes de 10 y 11 marchas suelen ser utilizados con doble plato y son comúnmente los más utilizados en las bicicletas de montaña, aunque cada vez es más habitual ver los cassettes de 12 velocidades utilizados con un solo plato, ya que, estos proporcionan mayor rango de piñones que puede llegar hasta 50 dientes en su piñón más grande.