Cassettes

Cassettes

Hay 51 productos.

Cassettes para bicicletas de todas las modalidades, tanto cassettes para bicicletas de carretera como para bicicletas de montaña de todas las gamas y modelos.

¿Qué es un cassette de bicicleta?

Los cassettes de la bicicleta, forman parte de la transmisión, van alojados en el buje libre de la rueda trasera. Los cassettes de la bicicleta nos ofrecen una amplia relación de marchas a través de los piñones que se desplazan por la cadena.

¿Qué cassette de bicicleta comprar?

Cuanto menor sea el número de piñones del cassette más podremos pedalear sin perder el control con una cadencia de pedaleo excesiva, por lo que en terrenos de bajada o llano suelen usarse los piñones más pequeños y en subido los piñones más grandes.

Tipos de cassettes de bicicleta

Debemos saber el número de marchas que tiene nuestra bicicleta a la hora de elegir correctamente un cassette, ya que, los cassette tienen diferente número de piñones, desde 1 velocidad hasta los nuevos Cassettes de 12 velocidades.

Compatibilidad con el tipo de transmisión

También debemos tener en cuenta el tipo de transmisión que llevamos (Shimano, SRAM o Campagnolo) ya que, dependiendo de si llevamos un tipo de transmisión u otra el Cassette debemos elegirlo para ella porque la cogida a la rueda es diferente para un Cassette para transmisión Shimano que para una SRAM o Campagnolo.

Mantenimiento de los cassettes de bicicleta

Los cassettes necesitan de un buen mantenimiento como la cadena, deben revisarse su desgaste y mantener limpios y lubricados para que tengan una correcta función.