Bicicletas de Montaña Mujer

Hay 13 productos.

Sección especializada en bicicletas de montaña de mujer, con todos los modelos de las marcas más reconocidas. Podréis encontrar desde bicicletas de montaña de gama básica hasta las bicicletas de montaña para mujer de más alta gama, tanto rígidas como de doble suspensión.

Mostrando 1 - 13 de 13 productos

BICICLETAS DE MONTAÑA DE MUJER

Todos pensamos que cualquier bicicleta es válida para que la pueda usar cualquier persona, pero esto no es así, en el caso de las mujeres, deberán comprar una bicicleta específica para ellas ya que el cuerpo de la mujer presenta características diferenciadoras respecto con el cuerpo del hombre.

Pero ¿qué ocurre si compramos una bicicleta de hombre?, también depende de la estatura de la persona en cuestión, pero si se pretende salir a pedalear con una bicicleta que es específicamente para hombre, puede que no estemos con la comodidad necesaria que se necesita llevar encima de la bicicleta, ya que la postura por la longitud del cuadro o la forma del manillar no serán las adecuadas y el no llevar la postura adecuada puede acarrear a la larga problemas de salud.

Las características básicas que suelen tener el cuerpo de una mujer respecto al de un hombre puede ser una estatura menor, más anchura de caderas y una menor longitud de hombros y brazos. Aunque un hombre y una mujer sean de la misma altura, ellas suelen tener las piernas más altas y el torso más corto que el hombre. Estas características hacen que los diseños de las bicicletas de hombre no sean compatibles con las mujeres, ya que estas están preparadas para cuerpo de mayor peso, altura y longitud en brazos y piernas.

Por esto es un error lo que en ocasiones se hace, muchas mujeres compran bicicletas de hombre, pero en tallas pequeñas. Aunque se compren bicicletas de hombre en talla pequeñas, el diseño de su cuadro sigue sin ser compatible para las características de las mujeres.

CARACTERÍSTICAS DE LA BICICLETA DE MONTAÑA DE MUJER

A continuación, vamos a describir detalladamente las características específicas que tienen las bicicletas de montaña para mujer.

En primer lugar, las bicicletas de montaña específicas para mujer deben de ser menos pesadas, ya que las mujeres suelen ser más ligeras y además de tener el desarrollo (combinación de marchas y velocidades) más corto, estos factores permiten mejorar la velocidad del pedaleo. Otro de los factores que diferencian las bicicletas de hombre de las de mujer y es la diferencia más importante y notable a simple vista es el diseño de los cuadros. Suelen ser más pequeños y el tubo horizontal suele presentar una caída más pronunciada, presenta un sloping, que es la diferencia de ángulo en el travesaño tubular superior, esto acorta el largo del tubo del sillín. El diseño en los cuadros de bicicletas de mujeres se hace de esta manera ya que el “sloping” hace que se reduzca el peso, sean más compactas, manejables y resistentes. Este diseño hace que el pedalier queda más bajo, esto hace que el cuerpo quede recto, creando más comodidad y capacidad de movimiento. Otro factor que diferencian estas bicicletas son los sillines, ya que la mujer suele tener una cadera más ancha y rotadas ligeramente hacia delante. Por ello para una mayor comodidad durante el pedaleo, el sillín de la mujer debe ser más ancho y más corto, es decir, el sillín del hombre suele medir 1,20 cm, el sillín más adecuado para mujer debe medir 1,30cm. No llevar el especifico puede atraer dolores lumbares y de cadera. El manillar es otro factor que diferencian las bicicletas de mujeres, en primer lugar, la medida de los hombros de una mujer suele ser menor, por ello la distancia entre manillares es más corta, el manillar suele estar más cerca del sillín en este tipo de bicicletas, este diseño evita que las espalda y omoplatos tengan carga extra. Otra diferencia que presenta el manillar específico para mujeres es que los puños suelen ser más estrechos ya que las mujeres tienen manos más pequeñas y finas, este diseño permite que los cambios y frenos estén más cercas. En cuanto a las ruedas, pedales o cambios, no hay diferencias, son compatibles los mismos tanto para hombres como para mujeres.

En resumen, se puede ver como hay grandes diferencias entre las bicicletas de hombres y mujeres, que comprar una bicicleta que se asemeje a tus características va a evitar lesiones y que tu comodidad en la bicicleta sea mayor.

LAS MEJORES BICICLETAS DE MONTAÑA DE MUJER

Tras mostrar todas las características específicas de las bicicletas de montaña de mujeres, vamos a mostrar algunas bicicletas de montaña:

Bicicleta de montaña para mujer al mejor precio

Bicicleta de Mujer LIV Tempt 0 GE 2019

La Bicicleta de Mujer LIV Tempt 0 GE 2019, ha sido fabricada con un cuadro de aluminio ligero ALUXX diseñado específicamente para mujeres y ruedas de 27.5 que combinan velocidad, eficiencia y control, Tempt puede guiarla a lo largo de terrenos de tierra. Una horquilla de suspensión de 100 mm.

Bicicleta de montaña para mujer barata

Bicicleta de Mujer LIV Pique 2 2019

La Bicicleta de Mujer LIV Pique 2 2019, ha sido construida con la filosofía de diseño 3F de Liv, obtiene un diseño ligero de cuadro ALUXX-SL con soporte inferior PowerCore para una eficiencia de pedaleo ideal que le ayuda a profundizar en las subidas serias.