Bicicletas de Montaña

Bicicletas de Montaña

Hay 223 productos.

Las mejores bicicletas de montaña del mercado con las marcas más reconocidas, las bicicletas de montaña son las más demandadas por el mundo ciclistas, disponemos de todos los modelos de bicicletas de montaña.

Mostrando 151 - 175 de 223 productos

Filtrar por

¿Qué bicicleta de montaña comprar?

Las bicicletas de montaña son un tipo de bicicletas todoterreno, lo que las hace un tipo de bicicletas muy versátiles, debido a su diseño les permite moverse por terrenos dificultosos y ser bicicletas altamente resistentes. Las Bicicletas de montaña se empezaron a fabricar a principios de los años 80 y se inventaron en los Estados Unidos. Las Bicicletas de montaña son las más comúnmente conocidas y utilizadas en la actualidad, por su gran versatilidad. Las Bicicletas de Montaña se caracterizan por su resistencia a los impactos y al terreno, teniendo la mayoría de ellas una horquilla de suspensión que ayuda a amortiguar las irregularidades del terreno.

 

Material de las bicicletas de montaña

Generalmente las bicicletas de montaña se fabrican principalmente con tres materiales, dependiendo de la gama de la bicicleta. Se empezaron en sus inicios a fabricarse con cuadros de Acero, pero apareció en el ciclismo el aluminio, un metal mucho más ligero e igual de resistente y finalmente en los últimos años ha aparecido el carbono, un material aún más ligero que el aluminio y capaz de absorber perfectamente las vibraciones del terreno.

 

Bicicletas de montaña de acero

Es un material comúnmente utilizado para la fabricación de bicicletas desde hace muchos años, debido a la gran resistencia y durabilidad de este material. Pero por lo contrario es un material bastante pesado para los cuadros de bicicleta, por lo que suelen ser usados en las bicicletas de gama más baja, aunque aún se fabrican muchas bicicletas de Acero, con la aparición del aluminio este tipo de bicicletas ha pasado a ser de gamas más inferiores.

 

Bicicletas de montaña de aluminio

Es el material más utilizado en los últimos años como sustituto del acero, gracias a su durabilidad y su peso razonablemente ligero y sus buenas cualidades en cualquier terreno. Las bicicletas de aluminio, suelen ser más utilizadas para ciclistas que desean iniciarse en el mundo de MTB y quieren una bicicleta de peso aceptable, buenos componentes y a un precio más contenido. Actualmente las bicicletas de aluminio las puedes encontrar en gamas medias y en bicicletas tanto rígidas como de doble suspensión.

 

Bicicletas de montaña de carbono

Este material es el más nuevo sacado al mercado y el más ligero de todos, además es muy absorbente a las vibraciones y tremendamente rígido, es el más utilizado para las bicicletas de media y alta gama. El carbono además ofrece un mayor confort, al ser absorbente, es ideal para las bicicletas de montaña, permitiendo que las vibraciones del terreno se aprecien mucho menos que con el Acero o el Aluminio.

 

Tipos de bicicletas de montaña

Bicicletas de montaña rígidas

Las bicicletas de montaña rígidas le permiten al ciclista tener una bicicleta más ligera con suspensión delantera, son un tipo de bicicletas muy utilizadas en el cross-country, una modalidad de bicicleta de montaña donde todo tipo de terrenos entran en juego, tanto subidas como bajadas y terrenos llanos, una modalidad de rutas medias-largas. En las Bicicletas de aluminio podemos encontrar montajes de componentes muy competitivos, consiguiendo una bicicleta de gama Media-Alta.  Las bicicletas de montaña rígida, suelen tener un recorrido de horquilla más corto, para favorecer las rutas largas y las subidas.

Bicicletas de doble suspensión

Las bicicletas de doble suspensión ofrecen al ciclista mayor comodidad en sus salidas gracias a su amortiguación delantera y trasera, hay modelos para disciplinas como el descenso o el enduro y otras más ligeras enfocadas al cross-country. Normalmente en las bicicletas de doble suspensión, encontramos amortiguadores con un mayor recorrido para ser más eficaces en los descensos, aunque también existen modelos de bicicleta de doble suspensión, con recorridos más cortos de horquilla, que consiguen la función de una bicicleta de montaña rígida en los terrenos de subida y llano y lo mejor de una bicicleta de doble suspensión en los descensos.