Un factor importante a la hora de salir en bici y que a veces no tenemos en cuenta hasta que estamos pasando frío, o muertos de calor, es cómo debemos ir vestidos cuando montamos en bicicleta. A continuación os damos unos consejos a tener en cuenta según temporada y prenda:
Casco: SIEMPRE, correctamente ajustado y abrochado. Como ya sabéis para verano es aconsejable utilizarlos con aberturas.

Pañuelo de cabeza: muy recomendable en invierno, sobre todo si nos cubre desde la frente mejor todavía. En verano, los hay finos, pero que nos ayudan a que el sudor no nos empape la frente llegando a emborronar nuestra visión.

Gafas: por seguridad, para que no se meta nada en los ojos, para que el sol no los dañe ni deslumbre en verano, y para que en invierno no entre más frío de la cuenta y nos protejan de los días lluviosos.

Buff: fundamentales en invierno, diríamos que hasta la nariz a poder ser, que protejan cuello, boca, y el aire helado que entra por la nariz, y puede quemar el exterior de la misma, por no hablar del riesgo de coger una faringitis o catarros.

Guantes: en invierno largos, cómodos, ajustados y que tengan el acolchado pertinente. Nos protegerán del frío, de la erosión propia de las bajas temperaturas, evitarán que perdamos sensibilidad en los dedos, y nuestras manos estarán a salvo ante caídas. Los de verano, aunque puedan resultar algo más incómodos nos ayudan a que las manos no se nos duerman (si tienen el correcto acolchado) y nos protegen de heridas en caso de caídas o roces con arbustos por ejemplo.

Culotte: en invierno largo, si es con tirantes mejor, ya que aparte de ir más ajustado al cuerpo, algunos ofrecen mayor protección al ser más altos. En verano corto, y transpirable. Siempre es recomendable llevar ropa interior transpirable, pero en invierno además térmica.


Chaquetilla: debemos tener de 2 tipos, ambas transpirables, pero una térmica, para las épocas de frío intenso, y otra algo más liviana para el “entretiempo”.

Chubasquero: tenéis dos opciones, o llevar uno de esos que se doblan mil veces y lo tenéis siempre a mano en invierno. O sencillamente una de las chaquetillas que tengáis procurad que sea impermeable (muchas veces pensamos solo en el frio, pero como nos cale el agua, estamos perdidos).

Calzado: específico para ciclismo. En invierno impermeable a poder ser, si no, con el conveniente cubrezapatillas que aísle tanto del frío como de la lluvia estaremos igualmente protegidos. En verano una más fresca (que no menos resistente). Siempre con calcetines transpirables, en invierno térmicos (según lo frioleros que seáis y la temperatura exterior).



*Cremas solares y protectores labiales: sí, a muchos se nos olvidan siempre y no los consideramos parte de la indumentaria, pero en invierno un poco de cacao en labios, y crema en la cara y manos, nos ayudara a que el frio no nos queme o corte. En verano, aparte de protegernos la piel, nos ayudará a que los lunes los compis del trabajo no adivinen que hemos salido con la bici gracias a las marcas que nos han dejado las gafas (o peor, las marcas en la calva por los respiraderos del casco!).
*Vida útil: tened en cuenta que la ropa (incluso el casco y gafas), tiene una vida útil aproximada de entre 2 a 5 años dependiendo de la calidad del mismo, del uso que le des, de como la cuides, las veces que lo laves o que salgas…el caso es que con el tiempo costuras, y tejidos pierden sus propiedades y dejan de calentarnos, o protegernos de la misma manera.
Esperamos que estas anotaciones os hayan ayudado, y como siempre os decimos, cualquier duda que tengáis, o consejo que queráis compartir, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros. Hasta el próximo artículo! Nos vemos en Ciclos Cabello!





