Amantes de la bici y la moda. En clave saludable y sofisticada.

Hoy os traemos una serie de consejos recopilados del  artículo Biker Fashion Girl, publicado por miasfashionscrapbook donde explica cómo las mujeres pueden utilizar como medio de transporte diario la bicicleta, sin perder su estilo y sin importar cual sea su forma de vestir.

Os animamos a disfrutar de las ventajas que suponen ir en bici, sin renunciar a faldas, tacones y moda.

Faldas sí.
Sí, se puede ir con falda en bici, incluso con mini. La mejor forma de hacerlo, para estar más tranquila, es llevando unos pantaloncitos debajo. Busca algunos de deporte, o corta unos leggings y hazlos pantalón, son comodísimos.

Un truco para que no se te levante la falda, sino quieres llevar nada debajo, es que la sujetes con una cinta o cinturón, átalo a media pierna, de tal modo que no te estorbe al pedalear. También puedes atarte los laterales de la falda con pinzas.

En invierno es más sencillo, evita las medias, y escoge leotardos, hay algunos que son ideales, y por mucho que se te pueda levantar la falda, nadie vera nada. Pero si quieres ponerte medias,  ojo, se pueden romper, unas mallas encima las protegerán.

La bici y el tacón.

Aquí rompemos otro tabú, si se puede llevar una bici con tacones. Eso sí, si estas empezando a cogerla desde hace tiempo, empieza con unas deportivas hasta que te hagas con ella, luego ya puedes pasar a los tacones.

Intenta evitar taconazos muy finos, ya que son peligrosos, y encima, estropearas tus zapatos. El calzado más cómodo son las cuñas, con ellas (da igual lo altas que sean, claro siempre dentro de un límite) podrás llevar la bicicleta sin problema. Y sino opta por tacones gordos. Deja los tacones finos XXL para la cesta, y cámbiate de calzado cuando llegues a la oficina.

Ventajas de ir en bici.

 No pretendo convencer a nadie para que vaya en bici, por supuesto que no, pero estoy tan contenta con el resultado que tengo que compartirlo contigo.

Desde que voy en bicicleta a trabajar, estoy más contenta. Llego a la oficina feliz, sonriendo, como si me hubieran dado un chute de adrenalina en estado puro. Si, son las endorfinas que genero en cuanto empiezo a pedalear.

Aparcar en cualquier sitio es un lujo. Ayer había quedado con mis amigas en un centro de belleza para hacernos un tratamiento, me daba tanta pereza coger el metro, que decidí ir en bici. Fue perfecto, disfrute de las vistas de Madrid, y aparque muy cerquita del sitio. Ah! y encima llegue la primera de las tres.

Si vas a comparte una bici de paseo, para ir a trabajar y andar por la ciudad (porque al final terminaras utilizándola para todo), mejor una con cubrecadenas. Es más limpia e impide que se te manche la ropa.

Tápate bien el pecho, y el cuello. Es fundamental, sobre todo para las bajadas porque coges mucha velocidad y puedes coger frío.

Canda bien, y aparca tu bici en alguna calle principal; cuanta más gente pase mejor. Si no sabes cómo candarla, mira en Youtube, hay unos tutoriales buenísimos.

Por la noche, usa chalecos refractantes. Si, bonitos no son, pero si necesarios. Un truco es buscar chalecos infantiles a nosotras nos cubren lo necesario, y quedan más monos.

En definitiva, se puede disfrutar de este saludable medio de transporte sin renunciar a ningún estilo de vestir.

Fuente: miasfashionscrapbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *