Entrevista a Rafa Botello

Rafa

Estrenamos sección, y … ¡ Vaya forma de estrenarla !

Nos gustaría daros la oportunidad de conocer el mundo del ciclismo a través de la visión y la vida de auténticos profesionales. Deportistas que realmente sirven de inspiración para muchos y que son sinónimo de lucha y superación.

Como veréis, no intentamos dar una imagen de periodismo deportivo al uso. De hecho queremos romper con los estereotipos, y ofreceros una imagen cercana, directa y sincera de todos aquellos a los que entrevistemos.

Nuestro compañero Antonio Cabello Baena, antes de marcharse a competir al otro lado del Atlántico, tuvo a bien ponerse en contacto con Rafa Botello para proponerle esta entrevista que a continuación podéis leer:

Rafa ¿Qué no te puede faltar en un viaje?

Los guantes de competir… sin ellos no seria nada.

¿Una comida?

Me encanta una buena ensalada.

¿Un lugar?

Melilla

¿Una manía incurable?

Adicto al chocolate.

¿Una persona?

Mis padres

¿Una frase?

Discapacitado es aquel que pudiendo hacer algo no lo hace.

Bueno Rafa, para la gente que aún no te conoce ¿Quién es Rafa Botello y cómo te defines?

Un tio claro y directo, muy  profesional y amigos de mis amigos.

Viendo tu palmarés, se ve que eres un auténtico trotamundos. USA, China, UK… ¿A qué carrera guardas un especial cariño y a cuál le tienes más respeto ?

Boston es la que más ilusión me haría ganar y Grandmas Marathon en Duluth la que intento no perderme.

Has sido 2 veces paralímpico, Pekín 2008, la cuál guardas una pequeña espinita y Londres 2012, ¿ Con qué ambición mira Rafa a Rio 2016?

Quitarme la espina de llegar a unos juegos en las mejores condiciones y que mi posición sea el que me merezca. Pekín me impidió una caída y Londres el tener que hacer la mínima en maratón dos meses antes.

A los 22 años cambia totalmente tu vida…… ¿Qué le pasó a Rafa y que le hizo ser un auténtico luchador?

Un accidente de bicicleta cambia mi vida a mejor y hacia la felicidad, esa que encuentras cuando consigues lo que te propones con esfuerzo y sacrificio.

¿Qué les dirías a la gente que dicen “no puedo”?

Que yo si que no puedo jugar al futbol que no muevo las piernas. No puedo es una frase tan pobre como el que la dice.

Yo que soy ciclista profesional y entreno diariamente,  hay días en los que me dan ganas de darme la vuelta y quedarme en la cama y en los que salgo a entrenar a pesar de todo . ¿Qué se le pasa a Rafa esos días por la cabeza?

A mi me pasa muchas veces! Ayer mismo… me levante a las 4:45 para volar de Tenerife a Lanzarote y nada más llegar tenía 100 km con lluvia… entonces me acuerdo de cuando trabajaba en la construcción y de la suerte que he tenido en mi vida.

¿Cómo es un día normal de Rafa?

Normalmente entreno de 3 a 7 horas diarias. Me levanto siempre antes de las 7:30 y me acuesto de 23:00 a 24:00.

En este 2014 te marcas el reto del Iroman de Hawai, ¿Qué hace que quieras afrontar una prueba tan extrema?

Es algo personal más que deportivo…  quiero demostrarme a mi mismo que puedo y quiero.

Entre otros muchos logros, eres Campeón del mundo Indoor de 3.000m (2006), 4º en el mundial de 5 km en ruta (2007), 3º en el maratón de Chicago (2010), 5º en el maratón de Boston (2011), dos veces ganador del maratón de Valencia (2007 y 2010), tres veces ganador del maratón de Lanzarote (2008, 2009 y 2010), varias campeón de España en distintas distancias,…  ¿Qué le queda a Rafa por conseguir?

Tengo dos metas que me tienen… bajar de 10 en Ironman y batir el record de España de media maratón.

Rafa, muchísimas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Desde aquí te deseamos que sigas siendo el gran luchador que eres, y que sigas siendo ejemplo de teson, constancia, y fuerza. Eres una inspiración para el mundo del deporte. Un abrazo de todos los que formamos Ciclos Cabello.

Queremos invitaros a que sigáis a Rafa Botello bien a través de su web http://www.rafabotello.com/ o su facebook https://www.facebook.com/rafa.atleta . Estamos convencidos de que no dejará de sorprendernos, y de darnos alegrías.

Saludos!!!

rafa-botello-nova-york

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *