No es nada nuevo contar que cada vez más, la tecnología se está apoderando de todos los ámbitos de la vida y cada vez más está entrando con fuerza en el ámbito deportivo.
En la Consumer Electronics Show, una de las ferias de electrónica más grandes a nivel mundial y celebrada recientemente en Las Vegas, se han podido ver el lanzamiento de multitud de productos relacionados con el deporte y más concretamente con el ciclismo, que lejos de disminuir aumenta día a día dejando cada vez más paso a la tecnología.

Hasta ahora podíamos ver multitud de avances electrónicos en el ciclismo tales como, medidores de vatios, ciclocomputadores GPS, componentes y grupos electrónicos e incluso hasta unas gafas inteligentes, pero…. ¿Os imagináis toda esa tecnología integrada de serie en nuestra bicicleta?

Pues esa es la propuesta para el futuro de varias compañías y que de cara al ciclismo urbano puede ser un gran avance tecnológico pudiendo conectar muchos de los servicios que encontramos por las ciudades con nuestra bicicleta.
Lo que más nos ha llamado la atención ha sido una de las propuestas de la marca China LeEco que ha presentado varios modelos de carretera y MTB que incorpora con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow integrado, se trata de una adaptación de este sistema operativo a las necesidades de los ciclistas.
Las bicicletas contarían con una pantalla táctil de pulgadas con GPS integrado con funciones paso a paso (giros a derecha, a izquierda, etc..) como si del GPS de un coche se tratara, permitiendo además notificaciones móviles conectándose con nuestro Smarthphone y permitiéndonos incluso contestarlas.
¿Una pasada verdad? Pues esto no es todo, ya que además incluye un reproductor de música con altavoces integrados, se acabó el ponerse auriculares entrenando, diversión y seguridad de la mano!

Otro de las novedades es una función walkie-talkie, que nos permitiría hablar con otras bicicletas LeEco que se encuentren a nuestro alcance.
Por supuesto gracias a su sensor de recepción GPS y GLONASS, tendríamos en la bici un completo ciclocomputador con todas las funciones a las que estamos acostumbrados y compatibilidad con sensores de acelerómetro, barómetro, sensores de cadencia y velocidad y todo ello con conectividad ANT+ para integrarse con más dispositivos.
¿Eso es todo? Pues NO! Además estas bicicletas integran luces y un sistema de alarma, por no hablar que en caso de robo sería totalmente localizable y…. Resitente al agua!

De momento todo son prototipos, pero tarde o temprano esto llegará al mercado.





