Prueba ciclista

Consejos para no arruinar tu marcha

Abren las inscripciones de la marcha o carrera que queremos marcarnos como reto este año y empezamos a ilusionarnos con los entrenamientos, contando los días para su llegada y contándoles a todos los amigos tus progresos y las ganas que tienes de disfrutar ese día. Pero muchas veces ese día no sale como nosotros queremos y la mayoría de veces son por causas fácilmente solucionables. En este artículo os enseñaremos las causas más frecuentes de esos fallos y cómo solucionarlos.

Olvidarnos alguna cosa en casa

Prueba ciclistaA quién no le ha pasado esto… Toda la semana esperando la prueba y luego nos dejamos las zapatillas o cualquier cosa en casa…. Eso pasa! Es muy importante hacernos una lista de cosas que necesitamos llevar y dejarlas listas el día de antes, no lo dejes todo para última hora porque con las prisas seguramente nos dejemos algo atrás.

Cambiar medidas a última hora

La semana de la marcha, cuanto menos toques, mejor! No os aconsejamos cambiar medidas ni ningún componente como tijas, sillines o calas la semana de la prueba, ya que, tus músculos están habituados a esas medidas de bicicleta y cualquier cambio te puede afectar el día de la prueba con calambres o molestias musculares.

No revisar nuestra bicicleta

Prueba ciclistaPensad que es vuestra herramienta indispensable, por lo que revisa tu bicicleta la semana de prueba, comprueba el estado de las transmisiones, cadena, etc y revisa tus neumáticos. Nos lamentaremos si el día de la prueba partimos cadena por el desgaste o pinchamos por un neumático demasiado gastado.

Querer ganar la forma la semana de la prueba

Entrenamiento ciclismoEsto es muy común, dejamos para última hora los entrenamientos y pensamos que machacándonos la semana de la prueba mejoraremos nuestro estado de forma. Esto es una error muy común, la semana de la prueba es cuando debemos bajar el ritmo de entrenamientos, recuperar bien y asimilar los entrenamientos de semanas anteriores, para llegar a la prueba en forma y descansado.

Alimentarnos mal el día de antes de la prueba

Nutrición antes de la competiciónEste punto pasa como en el anterior, no penséis en inflarse de comer la mañana de la prueba. El cuerpo debe llevar reservas y los músculos repletos de glucógeno y eso no lo conseguimos en la misma mañana. Lo ideal es llevar una buena dieta rica en hidratos la semana de la prueba y sobre todo el día de antes, de manera que nuestros músculos tengan las reservas de glucógeno al máximo.

Salir como si fuera recta de meta

Este error pasa mucho cuando no tenemos experiencia en pruebas y es que, ponernos un dorsal nos da un plus de superación, pero ojo, resérvalo para que te dure toda la prueba. Si salimos demasiado rápido nos vaciaremos con facilidad y será luego muy difícil poder encontrar nuestro ritmo, por lo que, os aconsejamos que cojáis vuestro ritmo desde el principio y en la parte final, si os encontráis con fuerzas es donde debéis vaciaros.

No comer durante la prueba

Avituallamiento prueba ciclistaNos ponemos un dorsal, dan la salida y sólo pensamos en hacer la mejor prueba posible, pero muchas veces olvidamos el ir alimentándonos durante la prueba, pensad que la gasolina se gasta y hay que ir reponiendo al cuerpo. Lo suyo si se puede es, ir bebiendo cada 15 minutos un buen trago e ir comiendo cada 30 minutos algo, bien sea media barrita, algo de fruta, lo que sea, pero ir reponiendo el cuerpo.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para aquellos que afrontan su primer reto o están empezando a realizar marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *