Merida Bikes, una de las marcas MAS GRANDES en el mundo del ciclismo, nos ha preparado un 2017 lleno de novedades, sea cual sea la modalidad que practiquemos, y con un extenso catálogo, que además podremos ajustar prácticamente a nuestras medidas, deseos y gustos, dándonos así la oportunidad de tener una bicicleta realmente única.
Son tantas las novedades de MERIDA BIKES para 2017, que nos vemos obligados a hacer un resumen, exprimiendo al máximo lo que más nos ha llamado la atención.
Sin duda, el Multivan Merida Biking Team, ha servido a Merida como plataforma de pruebas y como desarrollo y perfeccionamiento de sus modelos de MTB y XC. Modelos ligeros, resistentes, potentes y atractivos, harán las delicias de todo aquel que tome la montaña con uno de ellos.
Big Nine: disponible en dos cuadros, carbono y aluminio (LITE). Se ha rediseñado ajustando la geometría, logrando los niveles de rigidez deseados, y cuidando el confort a la vez. Su tecnología FLEX STAY le aporta gran absorción, resistencia y comodidad al cuadro. Como gran novedad, el tubo inferior de las nuevas Big Nine y Big Seven, usa el mismo concepto que el de su obra maestra de carretera SCLULTURA, lo cual optimiza al máximo su aerodinámica.

One-Sixty: Probablemente supone el mayor cambio en las bicis de MTB/XC en MERIDA BIKES. Todos los avances en el mundo del enduro, tecnología, mecanismos, todos los límites superados, para crear esta maravilla. Su nuevo cuadro combina el triángulo delantero de carbono con el basculante de aluminio (de nueva aleación 6013), logrando así un peso de poco más de 2,5kg. La configuración de la suspensión “Float Link” ofrece un poco más de recorrido trasero del que el nombre del modelo nos hace pensar, y combina con una horquilla de 170mm.

Scultura: El año pasado MERIDA BIKES, sacaba al mercado la bici de carretera más ligera del mundo, la SCULTURA LTD. Este año, nos ofrecen también la posibilidad de conseguirla con frenos de disco, que muy a pesar de la opinión que cada uno pueda tener, la realidad es que están muy por encima de los frenos normales. De esta forma, ahora tendremos la posibilidad de elegir entre frenos normales o de disco en toda la gama Scultura.

Reacto: El perfil del cuadro NACA Fastback de los tubos afilados en la parte delantera, donde reciben el impacto del viento, y recortados por detrás, fue el diseño elegido por los ingenieros de Merida tras numerosas pruebas en el túnel del viento para combinar la eficiencia aerodinámica con la gran rigidez que exige un cuadro de este tipo. Es sin duda la Reacto, una clara apuesta por sentir la carretera como jamás antes lo hayas hecho. Su diseño, su velocidad, su peso, TODO te hará sentir que es la bici de tus sueños, elijas la variante que elijas.

Los pequeños detalles, marcan la diferencia. MERIDA BIKES lo sabe, y han plagado sus modelos 2017 con pequeños detalles muy a tener en cuenta. Innovaciones que si bien individualmente ya suponen un gran avance, combinadas aportan una indudable garantía de calidad y triunfo.
Superlite 16 Alloy: Nuevo aluminio que marca un referente en los cuadros de este material. Ya que permite la fabricación de paredes finísimas, sin comprometer rigidez ni resistencia. Pensado y diseñado para soportar las exigencias del MTB más extremo.
Disc Cooler: Hay que tener en cuenta que el freno de disco de carretera, es de menor tamaño que el de MTB. De modo que se recalienta con mayor facilidad. Si bien el disco delantero se refrigera con el propio aire que va cortando debido a su adelantada posición, el disco trasero tiende a sufrir más, y por lo tanto se hace necesario un extra de refrigeración. Con este objetivo, Merida ha creado una pieza exclusiva que mejora las prestaciones de esta frenada y garantiza un uso optimizado y seguro.
Boost Thru Axle: Al ensanchar el buje en 6mm el ángulo con el que se montan los radios queda más abierto aumentando la rigidez de las ruedas. Esto es un beneficio particularmente útil en las ruedas de 650B o 29” ya que son más grandes. La mayor anchura junto con el eje pasante hace que el conjunto sea mucho más rígido que los sistemas de 12×142. Además las cajas de pedalier más anchas y el mayor espacio que deja libre el buje ancho permiten acortar la longitud de las vainas, aportando una mejora en la manejabilidad de las bicicletas.
Como te decíamos al principio. La gama 2017 de MERIDA viene REPLETA de novedades. Creemos que es una de las apuestas más fuertes en el mundo del ciclismo para el año próximo. Te esperamos en cualquiera de nuestras tiendas, para que lo descubras en persona.






