Es más que visible que la marca de bicicletas italiana Wilier ha dado un gran cambio en su nueva gama 2016 de bicicletas endurance con el nuevo modelo GTR, la sucesora de la ya conocida Granturismo.
Y es que esta nueva línea GTR va dedicada a aquellos usuarios que les gusta disfrutar de la bicicleta con largas salidas, marchas cicloturistas pero sin perder esas prestaciones de la alta competición. Wilier pone su sello distintivo en los modelos de su gama GTR incorporando una geometría más cómoda y relajada, haciendo que la posición a la hora de rodar sea más erguida y estable, además estos modelos pueden presumir de su rigidez, su ligereza y su indiscutible diseño “made in Italy”.
Hay varios modelos en la gama GTR que comparten muchas similitudes, aunque cada uno de ellos con sus características propias. Veamos algunos modelos de esta serie GTR.
Bicicleta Wilier GTR SL
El top de la marca italiana. Es su modelo de más alta gama, el más ligero y el más rígido, todo esto se lo da su cuadro monocasco fabricado en fibra de carbono de la más alta calidad que cuenta con un peso de sólo 990g en su talla M.
Por otro lado está su horquilla que está integrada en el tubo diagonal. Con esto consiguen mayor aerodinámica, una estabilidad más que notable y una increíble rigidez, que junto a su peso 390g la hacen un gran paso adelante para Wilier.
Su parte trasera del cuadro también es digna de mención, ya que mejoran mucho el confort con los nuevos tirantes traseros, que van de más gruesos a más estrechos conforme se acercan el eje de la rueda trasera, que junto a su tija de sillín de 27,2mm de diámetro, hacen que las vibraciones del terreno sean mucho menores.

Pero no todo es confort en esta bicicleta. Wilier no ha querido dejar de lado la competición y el rendimiento en esta bicicleta, ya que incorpora una dirección cónica de 1-1/8”-1-1/4” que la hace mucho más manejable a la vez que su caja de pedalier Pressfit 41×86.5mm y sus vainas asimétricas, hacen que se transmita mucha más fuerza en el pedaleo.

Además pequeños detalles marcan la diferencia en este modelo. Este cuadro incorpora cableado interno totalmente compatible con grupos tanto mecánicos como electrónicos. Su patilla trasera es intercambiable y sus vainas traseras dan un amplio hueco que nos permitirá montar neumáticos de hasta 28mm.

Con esto Wilier le hace un guiño al esterrato y la hace una bicicleta totalmente versátil tanto para las carreteras más finas como para los caminos de tierra tan de moda.
La marca italiana te da dos posibilidades para el modelo GTR SL, puedes elegir geometría racing o endurance, esta última te permite una posición algo más erguida y cómoda, para aquellos que sólo quieren comodidad y no competición.
Sus componentes, montada en el grupo Shimano Ultegra de 11 velocidades y las ruedas Mavic Ksyrium están más que a la altura de una bicicleta de estas características, aunque también dan posibilidad de montaje en grupos y ruedas superiores. En definitiva un bicicletón!
Bicicleta Wilier GTR Team
En este modelo, Wilier ha dado prácticamente las mismas características que su modelo tope de gama la GTR SL, a excepción de un detalle, la fibra de carbono utilizada en el cuadro, es una fibra de carbono de 46Ton/30Ton, lo que la hace algo más pesada que la GTR SL con un cuadro de 1190g. Aunque como es normal, esto también repercute en el precio, haciéndola más económica.

Wilier sigue con filosofía de comodidad en este modelo GTR Team, pero sin olvidar el lado competitivo que hace raza en todas las bicicletas de la marca italiana.
En sus componentes sigue la calidad de esta bicicleta, ya que con un montaje en Shimano Ultegra de 11 velocidades, le dan a esta bicicleta todo lo que necesita para ser de lo más competitiva, además de sus ruedas Shimano RS010 que le aportan esa rigidez y estabilidad que necesitamos en una bicicleta. También podemos encontrarlas en montajes SRAM o Campagnolo.

El resto de componentes muy en la línea de la marca italiana, con componentes FSA personalizados, sillín Selle Italia o sus cubiertas Vittoria.
En definitiva estos dos modelos han hecho que Wilier sea una de las marcas más reconocidas en este 2016.





