Chaquetas de Ciclismo

Chaquetas especializadas de ciclismo para todos los estilos, las chaquetas nos libran del frío y la lluvia en los climas más adversos en nuestras rutas en bicicleta.

Comprar Chaquetas Ciclismo Online | Ciclos Cabello

Comprar Chaquetas Ciclismo en Nuestra Tienda Online || Chaquetas Ciclismo y Todo lo que Necesites para tu Bicicleta en Ciclos Cabello ||

Chaquetas Ciclismo

Una de las prendas más importantes para que un buen ciclista pueda pedalear protegido y con cierto grado de confort en invierno, es la chaqueta. De todos los factores adversos que pueden incidir en nuestro pedaleo durante el invierno, el frío es uno de los más destacados o dañinos, pero puede ocurrir que a su vez éste venga acompañado de viento o humedad elevada, por lo que debemos de estar prevenidos ante este tipo de situaciones climatológicas. En el mundo del material ciclista, de manera especial durante las dos últimas décadas, ha habido grandes innovaciones tecnológicas y la ropa no ha quedado al margen de esta puesta al día de nuestro equipamiento. Los tejidos, láminas de protección, elementos reflectantes...entre otros, han permitido que se trabaje de manera muy profunda, tanto en el diseño, la ergonomía, la mejora de nuestra visibilidad y, sobre todo, el grado de confort.

Aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en la chaqueta invernal, no debemos olvidar que hay que cuidar con todo detalle el resto de elementos que componen nuestro uniforme de ciclista, ya que las manos, los pies o la cabeza, también requieren de atenciones específicas, pero son el tronco y los brazos la parte más compleja, debido a que supone mucha más superficie de piel y donde se acumula más cantidad de sudor durante el ejercicio intenso.

A continuación vamos a dejarte algunas de las claves para que elijas la chaqueta de ciclismo que más te convenga y que mejor se adapte a tus necesidades o rutinas, según las circunstancias personales y externas que nos rodean a cada uno de nosotros.

Las Capas

Damos por válida la teoría de vestirse con tres capas: una interior, muy ceñida a la piel, con materiales repelentes de la humedad, otra intermedia, que bloquea la conductividad térmica y por último una exterior, que actúa de barrera frente al viento y el agua. En esta ocasión nos quedamos con esta tercera capa.

Las chaquetillas de invierno pueden servir a la vez de segunda y tercera capa, ya que pueden estar confeccionadas en el interior con tejido perchado, tipo forro polar, y disponer a la vez de una membrana microporosa que permita regular la humedad, impidiendo al mismo tiempo que el aire frío incida directamente sobre nuestra anatomía. Incluso las mejores telas no son lo suficientemente transpirables como para hacer frente a la cantidad de sudor que un ciclista necesita expulsar cuando hace una escalada. Una cremallera obviamente nos proporcionará una buena ventilación, pero si llueve mucho, no querrás abrirla y dejar que entre el agua. Sin embargo, las cremalleras y opciones adicionales, como los bolsillos, subirán el precio de la chaqueta además del peso.

 

Factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la chaqueta térmica más apropiada

Hace alrededor de una década como ya hemos comentado, era habitual salir los días de invierno con tres capas e incluso más para no quedarse helado de frío. Por el contrario, pedalear con tantas capas, provocaba una reducida movilidad y una escasa transpiración que hacía que se redujera la comodidad de nuestro ciclista sobre su bicicleta.

Sin embargo, el nivel de calidad de estos productos ha llegado a ser tal que en la actualidad suele ser suficiente vestir una chaqueta térmica de ciclismo y debajo, como primera capa, una camiseta interior térmica;  pero cuidado, a veces esto no basta para protegerte de las temperaturas más extremas y es ahí por lo que habrá que saber decidir entre los diferentes tipos de chaquetas térmicas.

Hoy en día las membranas y los tejidos diseñados a la par que más confortables, suelen ser cada vez más ligeros y evaporan mejor el sudor, de ahí que cada vez más los fabricantes no dejen de sorprendernos y nos resulte más complicado decantarnos por la opción más adecuada. Existen muchísimas opciones y modelos que junto con otros factores externos debemos tener en cuenta, por lo que desde aquí os queremos ayudar con algunos consejos:

¿En qué zona nos encontramos?

Debemos de tener en cuenta que las temperaturas no son las mismas en el mediterráneo que en la zona norte o central de nuestro país. La información del fabricante sobre el rango de temperaturas para las que se ha confeccionado la prenda nos ayudará en nuestra elección. Elegir la chaqueta térmica de ciclismo correcta significará que podrá utilizarse durante varios meses de otoño e invierno, incluso si logras poder llevarla algún día al inicio de la primavera, por ejemplo con una camiseta interior de verano, habrás conseguido la prenda perfecta.

¿Conocemos nuestro cuerpo?

Hay gente muy friolera y otros que por el contrario o no lo son tanto, o incluso son demasiado calurosos. Cada uno de nosotros no reaccionamos igual ante las mismas circunstancias de frío o de calor, desde el punto de vista del metabolismo por ejemplo, podríamos decir que los más delgados suelen soportar menos el frío. Lo importante aquí es que hagamos caso de nuestras sensaciones térmicas habituales.

¿Sales con lluvia, o eres de los que entonces prefiere quedarse en casa?

En caso afirmativo, además de proporcionar calor, debemos de tener en cuenta que nuestra chaqueta deberá de ser impermeable. Hacer una tela impermeable es fácil, pero hacer una tela impermeable y transpirable, para dejar salir el sudor, es mucho más complicado, aunque no imposible.

Presta mucha atención a las descripciones de los fabricantes cuando compres una chaqueta. Pueden decir que son impermeables, resistentes al agua o repelentes del agua, pero para que una chaqueta se considere impermeable, debe estar hecha de una tela impermeable y tener costuras selladas. Si no es así, podrá ser  resistente al agua, lo que aguantará algo de lluvia, pero ésta encontrará un sitio para entrar. Las telas repelentes al agua en este caso, usan un tratamiento hidrofóbico que reduce la cantidad de agua que absorbe la tela.

Una chaqueta resistente al agua podría estar bien para lluvias cortas, pero si es probable que salgas con una lluvia intensa y prolongada, necesitarás una chaqueta impermeable.

La tela

Es el punto más importante a tener en cuenta cuando compramos una chaqueta. Lo ideal es no escatimar en gastos si quieres una chaqueta decente de alta calidad y que te dure varios años. Recuerda, dime qué pagas y te diré lo que recibes.

Un ciclista que sude mucho, deberá tener una chaqueta con una tela que permita salir el vapor hacia fuera evitando que entre el agua de la lluvia. Afortunadamente, el vapor de agua puede atravesar poros de la tela que son demasiado pequeños como para dejar pasar el agua. Debemos de tener en cuenta que existen en el mercado de todo tipo de telas, algunos tienen un tratamiento impermeable aplicado al tejido, que suele ser la opción más ligera y transpirable. Otros modelos en cambio, tienen una capa de repelente de agua que hace que el agua salga, y algunos otros tienen una membrana intercalada entre varias capas.

El Tallaje

De una marca a otra las medidas suelen diferir bastante, por lo que es muy importante elegir la talla correcta para que nos quede totalmente ajustada al cuerpo ya que es la mejor manera de protegernos contra el frío. En este aspecto, los fabricantes suelen mostrar a través sus webs tablas donde se especifican medidas de tórax, brazos y cintura que ayudan a escoger la talla correcta, por lo que sería conveniente que le echáramos un vistazo aunque creamos conocer nuestra talla ya que como decimos, suelen variar bastante.

Camiseta interior térmica

Respecto a este tipo de camisetas en el mercado debemos decir que existen varias opciones ya que son una prenda totalmente imprescindible para nuestros ciclistas, y suelen variar desde las básicas o suaves hasta las más abrigadas. Es muy importante por lo tanto tener en cuenta cuál va a ser tu primera capa para elegir después en consecuencia la chaqueta más apropiada. Una opción que nunca falla es tener dos camisetas, una más ligera para días no muy fríos y otra más abrigada en cambio, para cuando nos enfrentemos a temperaturas muy bajas.

Precio e interior de las chaquetas térmicas

Si observamos una chaqueta térmica de ciclismo por su interior, vemos que las membranas son diferentes dependiendo de si refuerzan el pecho,  brazos o los laterales. O dejan para las axilas una mayor transpiración. Esto aportará calidad y comodidad a la chaqueta, pero incrementará su valor.

El precio depende también de si los fabricantes utilizan materiales para temperaturas extremas o más suaves. E incluso si necesitan repeler el agua. Es interesante recordar que una de las membranas más utilizadas y conocidas, el windstopper, no repele grandes cantidades de agua. Sin embargo, su absoluta protección contra el viento, su alto poder de transpiración y su gran ligereza la han convertido en la indiscutible estrella.

Las chaquetas térmicas suelen estar a precios altos, pero es una prenda para muchos, muchos años. Recomendamos por ello, aunque no te lo pida el cuerpo, comprar en verano ya que debido a las ofertas que existen en esta época del año, suele ser una muy buena opción. Ahorraremos de esta manera una cantidad importante.

 

Detalles para decidirte por una u otra chaqueta térmica

 

Además de la composición de los materiales y otros factores externos que nos pueden o deben influenciar en nuestra elección, debemos de tener en cuenta que existen otros detalles bastante importantes que pueden ser decisivos en la elección que hagas de una u otra chaqueta térmica:

 

La cremallera

Durante nuestras rutas, solemos sufrir distintos cambios en la temperatura debido a los diferentes tramos que atravesamos, ya sean subiendo cualquier puerto o en cualquier bajada. Seguramente en algún momento necesitarás abrirte un poco la chaqueta para dejar entrar aire, o por el contrario tener que cerrártela. Es por ello por lo que se agradece tener la suavidad y comodidad de una cremallera que te permita  bajar y subirla con total facilidad. Debemos de tener en cuenta que en invierno nuestros guantes son más gruesos y una incómoda cremallera te puede complicar algo tan sencillo.

 

Los puños

Algo que no debemos pasar por alto y por lo tanto tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestra chaqueta, son los puños.

Las chaquetas impermeables regularmente tienen colas caídas para mantener la espalda baja y el culo tapado cuando estás agachado sobre la bicicleta. Por la misma razón, a los brazos generalmente se les da un poco más de longitud para que no se suban cuando estás estirado sobre la bicicleta, dejando tus muñecas expuestas. Unos puños que se ajusten de manera correcta a nuestra muñeca para cortar la entrada de frío y que el guante los pueda envolver; es un detalle para tener muy en cuenta.

El cuello y los puños son lugares muy apropiados donde suele también entrar la lluvia, así que busca un diseño que esté bien ajustado con aberturas elásticas y / o ajustables.

 

Reflectantes y bolsillos

En invierno la luz suele ser débil y escasa por lo que debemos incidir en hacer incluso más visible y desde una buena distancia, nuestra presencia en la vía. No es necesario que vayamos envueltos en colores chillones, sino que bastaría con que haya partes en nuestra vestimenta que sean reflectantes y que se encuentren en los lugares más visibles posible. Si esto lo acompañamos con una luz trasera, aparte de ser cada vez más imprescindible para nuestra seguridad en carretera, nuestra señalización sería aún más completa.

Respecto a los bolsillos, debemos tener en cuenta que en invierno solemos hacer frente a más cantidad de imprevistos, por lo que normalmente recomendamos que mínimo sean dos, o incluso tres, los bolsillos de los que disponga nuestra chaqueta ya que normalmente llevaremos más cosas encima.

 

Como conclusión debemos recordar que una chaqueta térmica ciclista de calidad hará que tus salidas en invierno sean más placenteras y no quieras parar de rodar, sea cual sea la temperatura. ¡¡Ya ni las peores temperaturas serán una excusa!!

Chaquetas ciclismo

Las Chaquetas ciclismo son unas prendas de ropa ciclismo encargadas de protegernos de las inclemencias del tiempo, gracias a sus tejidos térmicos que nos aíslan del frío y la lluvia en nuestras rutas en bicicleta. Existen muchos tipos de Chaquetas ciclismo según para qué tipo de tiempo haga. Por ejemplo las Chaquetas ciclismo que son tipo cortavientos, se tratan de Chaquetas ciclismo que nos protegen del viento frío, son Chaquetas ciclismo transpirables y finas que suelen utilizarse en los días frescos y en los descensos para protegernos del aire frio.  Otros de los modelos de Chaquetas ciclismo son los impermeables ciclismo, que son Chaquetas ciclismo que nos protegen de la lluvia con tejidos aislantes y repelentes al agua, además a la hora de elegir las Chaquetas ciclismo impermeables es importante que sean transpirables y permitan evacuar el sudor para evitar enfriarnos internamente. Las Chaquetas ciclismo térmicas, son aquellas que nos protegen del frío, gracias a estar fabricadas en tejidos térmicos tipo Gore-Tex que nos aíslan del frio y permiten la evacuación del sudor cuando hacemos rutas en bicicleta. Puedes comprar Chaquetas ciclismo al mejor precio en nuestras tiendas de bicicletas o tienda online de ciclismo.

chaquetas ciclismo invierno

Las chaquetas ciclismo invierno tienen fundamentalmente dos funciones para el ciclista, la primera, como capa exterior la chaquetas ciclismo invierno es la encargada de protegernos del viento y el frio como una capa que nos aísle de ello, pero sin obstruir la evacuación del sudor, por lo que en esta capa de las chaquetas ciclismo invierno se debe tener en cuenta también su transpirabilidad. Por otro lado las chaquetas ciclismo invierno en sus capas interiores, deben estar fabricadas en tejidos o membranas que permitan una excelente ventilación y evacuación del sudor a las capas más externas, pero protegiendo al mismo tiempo el frío del exterior. Comprar chaquetas ciclismo invierno al mejor precio es posible en nuestras tiendas de bicicletas o tienda online de ciclismo.

chaqueta ciclismo mujer

La chaqueta ciclismo mujer tienen la misma función que las chaquetas ciclismo, pero con un patronaje adaptado al cuerpo de la mujer. La chaqueta ciclismo mujer suele ser más estrecha de espaldas y cintura que las chaquetas ciclismo hombre para que se acople mejor al estereotipo femenino. Además la chaqueta ciclismo mujer suele contar con diseños y colores diferentes que las chaquetas ciclismo hombre más adaptados al gusto femenino. Puedes comprar chaqueta ciclismo mujer en oferta en nuestras tiendas de bicicletas o tienda de bicicletas online.

chaqueta ciclismo hombre

La chaqueta ciclismo hombre cuenta con una amplia gama de marcas y modelos como por ejemplo la chaqueta ciclismo hombre Castelli o la chaqueta ciclismo hombre ASSOS dos grandes marcas que fabrican chaqueta ciclismo hombre de muy buena calidad y con modelos de chaqueta ciclismo hombre de altísima gama fabricadas en tejidos muy técnicos y específicos que cumplen perfectamente su función como chaqueta ciclismo hombre. Si quieres chaqueta ciclismo hombre en oferta visita nuestras tiendas de bicicletas o compra chaqueta ciclismo hombre al mejor precio en nuestra tienda de bicicletas online.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más